19 marzo 2015

Los artistas más beneficiados en Spotify después de Lollapalooza Chile

Noticias
Escrito por:

Como ya te comentamos en otras ocasiones, el festival de música Lollapalooza tuvo su quinta edición en Chile el pasado fin de semana, y con la aparición en escena de varios artistas internacionales y nacionales, las expectativas y ansias por conocer el trabajo de muchos de ellos creció y las listas de reproducción de Spotify fueron los testigos y las muestras del impacto que tuvo el festival en el ambiente musical.

El impacto en la popularidad

El más beneficiado del famoso festival este año, tal como consigna La Tercera, fue Jack White, a quien conocimos en la banda The White Stripes, y que ahora tiene un trabajo como solista. Su popularidad en la plataforma de streaming musical aumentó en un 146% desde que se realizó el evento. De hecho, canciones como Would You Fight For My Love estuvieron presentes en diferentes listas de reproducción en nuestro país.

Otro grupo que se benefició del efecto del festival fue Kings of Leon, banda que reconocemos por canciones como Sex on Fire o Use Somebody. Este grupo aumentó la cantidad de reproducciones en un 95%, colocándose en el segundo lugar de esta lista.

Siguiéndolos muy de cerca están los Smashing Pumpkins, que alcanzaron un 94% de incremento en la reproducción de sus canciones en Spotify.

La banda californiana Foster The People tampoco se quedó atrás, incrementando en un 70% las reproducciones de sus canciones en la red de música.

Aprovechando la euforia post festival, ¿por qué no armar una lista de reproducción en tu Smartphone de LG y acompañarte en el día a día con la mejor música que escuchaste en esta edición del festival?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!