11 febrero 2016

Spotify: ¡A la conquista del video!

Noticias
Escrito por:

La manera en que consumimos contenidos en internet ha cambiado sustancialmente. En la actualidad, sobre todo las nuevas generaciones, valoran mucho más la instantaneidad, por lo que los servicios en línea o también conocidos como streaming han ganado mucha popularidad. Hoy por hoy, casi nadie “baja” un disco o una película, ya que todo está ahí para ser disfrutado al alcance de un clic.

Tal es el caso de Spotify, que se transformó en el servicio de música vía streaming más popular del mundo, agrupándola en listas, estilos, momentos, etc. Pero al parecer al gigante, el solo ofrecer canciones le quedó chico, por lo que ahora va la conquista del formato video, del que aún YouTube es el rey.

Del audio al video

¿A qué se debe esta evolución? Es muy simple. En la actualidad, el formato con mayor crecimiento en Internet, en especial en redes sociales y sitios de noticias, es el video, el que ha aumentado exponencialmente sus cifras de participación, no solo en contenidos creados por los mismos usuarios sino también publicitario, un tema muy importante para este tipo de plataformas.

En el caso de Spotify, permitirá a sus usuarios visualizar videos musicales dentro de la misma aplicación, sin publicidad, algo que YouTube ha empezado a experimentar dentro de su formato Red, el que cuenta con una suscripción mensual. Pero la innovación no se detiene ahí, ya que al igual que Snapchat hace algunos meses, Spotify está trabajando en una serie de cápsulas de contenidos en alianza con medios como ESPN, VICE, MTV, ABC, etc. Para ampliar su oferta de contenidos y no limitarse únicamente a ofrecer música.

Por el momento, el servicio de videos de Spotify estará disponible únicamente en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia, por lo que se espera que se extienda al resto de los países en los próximos meses.

¿Y tú? ¿Le darás una oportunidad a Spotify Video o seguirás usando YouTube?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!