10 octubre 2014

SoundCloud, una app de música para tu smartphone

Noticias
Escrito por:

La retirada del formato físico en el mundo de la música está en alza. Son pocos los países que aún compran discos, el resto está volcándose cada vez más fuertemente hacia las tiendas digitales y el streaming. Spotify o Grooveshark son claros ejemplos de esto.

Pero existen alternativas que están orientadas a un perfil distinto. Una de ellas, es la interesante SoundCloud.

Fundada en 2007 por el  productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss, SoundCloud es una plataforma de distribución de audio online, que sirve como una red social para músicos.

Puedes, distribuir, colaborar y promocionar, cualquier archivo de audio que tengas. Como buena plataforma actual, cuenta con total integración con otras redes como Facebook, Twitter y Google+, permitiendo iniciar sesión si necesidad de registrarse.

Su formato es más bien sencillo. SoundCloud muestra la onda de audio del archivo en cuestión y los usuarios pueden calificar el tema, compartir el archivo, dejar comentarios e incluso, si el dueño lo permite, descargarlo.

Pero SoundCloud no  es solo eso. Puedes crear o seguir listas,  geo-etiquetar las grabaciones, explorar diferentes géneros e incluso insertar mediante un código el reproductor en tu sitio web.

La gracia es que –como comentábamos-  su perfil de usuario es distinto. Acá la mayoría es gente que busca fomentar y publicitar su propio contenido. Podcast, bandas nuevas, noticias, etc.

Con sede en Berlín, su popularidad va en aumento. Actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios y solo ha sabido de elogios. De hecho, la gente de The Verbe ha comentado:

Es una evolución de la plataforma de creación y descubrimiento autoservicio más vital del mundo sonoro, la mejor analogía musical de Twitter, YouTube y Kindle Direct Publishing. No se trata solo de buscar o compartir canciones, podcasts o monólogos que tus amigos estén escuchando — se trata de buscar y compartir también a la gente que hace esas grabaciones”

Con todo, sólo te resta probarlo ¿no? Puedes descargar SoundCloud para tu Smartphone LG acá.

 

 

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!