4 diciembre 2014

SoundCloud llega acuerdo con discográfica Warner Music

Noticias
Escrito por:

El llamado “YouTube del Audio”, SoundCloud, acaba de dar un gran golpe a la industria musical con un acuerdo con Warner Music, y la posiciona como un gigante de la música online, considerando la importancia que tiene Warner Music Group. De esta manera, se incluirán alguna de sus canciones en un servicio de “streaming” a partir del 2015.

El gran salto

SoundCloud estaba viviendo un momento muy exitoso y popular, pero al mismo tiempo difícil, ya que no  había ningún gigante de la industria musical que lo apoyara y obviamente tenía algunos detractores. Pues bien, todo esto acabó y ahora se establece un marco para licenciar la música de artistas y autores de Warner, para ser parte de un servicio de suscripción que se lanzará el 2015.

De esta manera, la compañía que tiene sede en Berlín, se potencia y se afirma en una gran base para seguir creciendo y expandiéndose alrededor de todo el mundo. Aunque es bueno destacar que no todas las canciones, de las que Warner tiene derecho, estarán en el servicio; solo estarán las que la discográfica elija.

El Contra y el Pro

Pero no todo puede ser “felicidad”, por lo menos para los usuarios, ya que este acuerdo provocará que aparezcan anuncios publicitarios en la música, algo que puede ser un poco molesto, pero es la estrategia que las compañías usarán para generar ingresos millonarios.

Un acuerdo que tiene a todos muy contentos, considerando el cambio que ha existido en la industria musical, que de seguro hará duplicar en pocos tiempo  los más de 250 millones de usuarios que SoundCloud tiene registrado. Ahora a esperar un par de meses, para dar una opinión holgada de este servicio,

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!