1 febrero 2016

SOSmart, la app que te podría salvar tu vida

Noticias
Escrito por:

Ya estamos en febrero, el mes de las vacaciones por excelencia, y las campañas de seguridad en el tránsito se amplían cada día más, precisamente por todos los accidentes que se producen por estas fechas. Además, debido a la obesidad, sedentarismo y no chequeo médico, son muchas las personas en nuestro país y en el mundo que sufren ataques cardíacos y/o cerebrales, entre otros accidentes, que pueden evitarse si tomamos resguardo.

¿A qué va todo esto? Es que después de ocurrido los accidentes muchas veces todos somos “generales después de la guerra”, dando lo consejos y las precauciones que “se debían” tomar. Pero ¿nos cuestionamos si las muertes o daños colaterales que ocurren tras accidentes sufridos,  no hubiesen ocurrido si la ayuda de especialistas habría estado a tiempo?

Salvado gracias al smartphone

Una gran pregunta que visionarios chilenos contestaron, desarrollando la SOSmart, la app gratuita para Android que detecta los accidentes de tránsito y notifica de manera inmediata la emergencia a tus familiares, gracias a un algoritmo que analiza los sensores de nuestro Smartphone.

Más detalles de SOSmart

  • Las personas o los contactos a quienes les llegará esta emergencia (llega una alarma e inmediatamente aparece el nombre, localización y la opción para regresar la llamada para confirmar la emergencia), debes previamente seleccionarlos tras registrarte con Facebook o tras llenar un formulario.
  • Cuando se abre y activa el monitoreo, se muestra constante información del viaje como ubicación y velocidad, además de dar acceso a un botón de pánico para alertar cualquier tipo de problema.
  • Cuando se activa la alarma, la aplicación envía a los contactos seleccionados todos los detalles anteriormente descrito. Además, se habilita el altavoz del Smartphone, para realizar una grabación de 5 segundos que también es transmitido.

SOSmart está disponible solo para el sistema Android.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!