Snapchap no está muerto y estrena nuevas funciones

Escrito en Snapchat el julio 20, 2017

Hace no mucho tiempo, Snapchat era “la niña bonita” de las redes sociales. Su crecimiento era imparable y sus usuarios, fieles seguidores de la app del fantasmita, la que permite compartir momentos de corta duración con amigos (entre otras cosas).

Pero luego Instagram se avivó y sin pedir ni permiso ni perdón introdujo una función que golpeó duró a Snapchat. Las “Historias” llegaron para quedarse, y Snapchat todavía no se repone, permitiendo que miles de sus usuarios huyan a Instagram.

Con el fin de volver a las grandes ligas, Snapchat anunció recientemente nuevas funciones y mejoras.

Más libertad y creatividad

La app siempre se ha distinguido por ser sencilla, por lo que cualquier añadido que le hagan no puede ir en contra de su esencia. Estos cambios apuntan a expandir la experiencia, más que complicarla. Veamos de qué se trata.

En primer lugar, ahora los usuarios podrán pasarse del límite antiguo de 10 segundos. La app automáticamente creará hasta 6 snaps sucesivos, dando como resultado 1 minuto de metraje total. Es decir, ya no será necesario volver a grabar una vez que los preciados 10 segundos terminen.

multi-snap-recording

Otra novedad es el editor, que ahora incorpora un aplicador de color similar al de Photoshop. Con esta herramienta podemos seleccionar un elemento y cambiarle el color. Nuestra selección no tiene que ser perfecta, porque el editor puede detectar los bordes. Por ahora solo se puede usar en fotos.

snapchat-tint-brush

Esta última función ya está disponible en nuestros smartphones Android, mientras que los Multi-Snaps tardarán otro poco en llegar. Pero nada mal, ya era hora de ver algo más de innovación en la plataforma del fantasmita.

¿Usas Snapchat?