Smart Rope, la cuerda inteligente que mide tu actividad física

Escrito en deporte el octubre 15, 2015

Si hiciéramos un recuento de nuestras clases de gimnasia durante los años básicos de la escuela, seguramente más de uno pensará en el ejercicio de saltar la cuerda. Uno de los favoritos de los entrenadores escolares para poner a trabajar a los niños. Y es que saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios para mantener tu salud física, emocional y mental.

Saltar la cuerda tiene un principio muy básico pero fundamental para muchos deportes como el box, y que resulta en un aumento de la agilidad y la capacidad pulmonar. Ahora un grupo multidisciplinario de emprendedores se ha dado a la tarea de innovar este ejercicio tan sencillo como efectivo, y el resultado se llama Smart Rope y viene integrado con una app para nuestro LG Smartphone que puede resultar ser muy atractiva.

 

¿De qué se trata Smart Rope?

Smart Rope se trata de una cuerda para saltar que tiene integrado un cinturón de LED’s con un sistema patentado que permite jugar con el movimiento simultáneo de la cuerda y el producido por el efecto de parpadeo de los mismos LED’s. Smart Rope te muestra, a través de este sistema, un conteo de repeticiones y/o del tiempo transcurrido de ejercicio.

Visualmente tiene un diseño muy atractivo y se conecta a través de Bluetooth 4.0 con la app SmartGym, que permite de manera automática, registrar información valiosa sobre el resultado de las sesiones de ejercicio. Smart Rope y SmartGym están aún en fase de desarrollo, pero sin duda serán una gran propuesta para conocer en el futuro cercano.