1 junio 2018

¿Cómo sacarle el jugo a WhatsApp?

Noticias
Escrito por:

Hoy muchos utilizan WhatsApp para casi todo, para invitar a cumpleaños, chatear con la familia, con los compañeros de universidad, pega o incluso para pedir hora al doctor. Está claro que es el servicio de mensajería instantánea más utilizado, pero ¿estamos aprovechando todo lo que nos ofrece?

the loud house texting GIF by Nickelodeon

En LG Mobile te contamos algunos trucos para que empieces a sacarle el jugo a la aplicación.

Responder a los mensajes

Quizás esto no es novedad para muchos, pero seguro hay personas que todavía no saben que pueden responder directamente a un mensaje. Esto ocurre mucho en los grupos, varias personas envían mensajes y cuando ves que tienes ochocientas mil notificaciones de WhatsApp y lees cada uno de los mensajes, puedes contestar a un contenido específico presionando el texto y seleccionando ‘Responder’ al mensaje. Así todos sabrán a qué estás respondiendo y tu mensaje no quedará descontextualizado. 

Otra herramienta útil es marcar los mensajes no leídos y guardarlos entre los favoritos, así si tienes poco tiempo, los puedes responder en otro momento con tranquilidad. ¿Cómo se hace esto?  Debes hacer clic en el icono de la estrella para marcarlos, luego los puedes encontrar en mensajes destacados en ‘Configuraciones’.

Mandar GIF

Esta es nuestra parte preferida, son tan divertidos y a veces calzan tanto con la conversación que los hemos elegido como nuestra herramienta favorita de WhatsApp. ¿Dónde los encuentro?

Para enviar un GIF, debes apretar la carita de los emojis ubicada en la esquina inferior izquierda de la conversación y presionar ‘GIF’,  ahí habrá un buscador y podrás elegir el que tú quieras.

Como por ejemplo, este simpático saludo cumpleañero.

happy birthday GIF

Privacidad

Un tema importantísimo en estos días, así que para esto, debes ir a ‘Configuraciones’, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Puedes modificar quien puede tu último acceso, ubicación, información, fotos, estados y también ver cuáles son tus contactos bloqueados. Además,  puedes eliminar la confirmación de lectura, y el famoso doble check, que más de algún mal rato ha hecho pasar a algunos. Aunque ojo, porque esto es justo, si lo desactivas, tú tampoco podrás ver la confirmación de lectura de los demás.

Otra cosa que puedes modificar es que te aparezca la vista previa de las notificaciones en la pantalla del celular. ¿Cómo? Tienes que desactivar la opción ‘Mostrar notificaciones’ desde el panel de Configuraciones.

Negritas, cursivas y tachado

Para escribir con negrita tienes que poner un asterisco antes y después del texto (por ejemplo, *celular*), para la cursiva tienes que poner un guión bajo, finalmente para el tachado es el guion ondulado. Así que si quieres destacar un mensaje, no es necesario usar mayúsculas.

Listas de difusión

Cuando quieres enviarle el mismo mensaje a muchas personas por separado, puedes crear una lista de difusión y así no tienes que crear un grupo con personas que no se conocen. En Android, tienes que hacer click en los tres puntos y seleccionar ‘Nueva difusión’. Así, cada destinatario que selecciones recibirá la invitación como un mensaje directo y no verá a los otros. Además, si esa persona responde, te llegará un mensaje solo a ti.

¿Qué agregarías?

Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!