24 agosto 2017

Cómo sacarle el jugo a las funciones «secretas» de Spotify

Noticias
Escrito por:

Definitivamente Spotify llegó para cambiar la manera en la que escuchamos música. Sobre todo cuando lo hacemos a través de nuestro smartphone. Horas y horas de contenido musical están disponibles para que puedan ser escuchados por nosotros, pero pese a eso, aún existe una que otra función de esta app con la que aún no nos familiarizamos del todo. Principalmente porque muchas no las conocemos ya que nunca nos dieron un manual de uso.

Es por eso que decidimos buscar cuáles son estas especies de herramientas secretas con las que cuenta la aplicación y esto fue lo que nos encontramos.

Ya se puede adelantar/retrasar la canción desde la pantalla de inicio

Es algo básico, pero no fue hasta hace poco (con actualización incluida) que se permitió que nos moviéramos a través del tiempo que dura una canción desde la pantalla de inicio de nuestro celular cuando está bloqueado. Así, es cosa de agarrar el puntito que determina el avance de una canción en la línea del tiempo y arrastrarlo hacia adelante para adelantar y, naturalmente, hacia atrás para retroceder.

¡Sin siquiera tener que desbloquear el teléfono!

shutterstock_172792970

¿Placeres culpables? No te preocupes

Admitámoslo: hay canciones que nos gustaría que nadie supiera que escuchamos. No vamos a entrar en detalle para no dar nombres, pero si alguna vez te sentiste así, tenemos una buena noticia. Y es que Spotify cuenta con un botón de «Sesión privada» para que puedas escuchar las canciones que quieras sin que nadie te lo pueda sacar en cara (ya que nadie sabrá).

¿Cómo hacerlo? Anda a Tu biblioteca, selecciona el ícono de Preferencias, presiona Social y activa el modo Sesión privada.  Eso sí, la sesión se desactiva después de seis horas de inactividad, así que preocúpate de hacerlo nuevamente si ya has pasado un buen rato sin escuchar música. De lo contrario, las canciones que escuches volverán a ser públicas para tus amigos.

Escucha el anticipo de una canción

A veces nos gustaría saber si una canción que no conocemos podría gustarnos, pero tampoco estamos dispuestos a interrumpir la lista que ya estamos escuchando. Para esos casos, hay un pequeño truco: hacer una especie de paréntesis y escuchar un «adelanto» de la canción en cuestión. Solo tienes que mantener presionado tu dedo sobre el título de dicha pista y se comenzará a reproducir una parte, que generalmente corresponde al coro.

Así, cuando sueltes el dedo volverás a escuchar la canción que tenías puesta antes y sabrás si la otra te gusta o no.

Para escuchar después…

¿Tienes ganas de escuchar una canción, pero no sin antes terminar la que ya estás oyendo? Existe la solución. Solo tienes que deslizar tu dedo hacia la derecha y la pista se agregará a la «cola de reproducción». Puedes hacerlo con cuantas canciones quieras, las que se irán reproduciendo según el orden en el que las ingresaste a la fila de espera.

También puedes hacer algo parecido si vinculas tu cuenta de Shazam con la de Spotify. Así, las canciones que identifiques con la primera se irán a una playlist de la segunda. Ideal para escucharlas cuando te hagas un tiempo.

 

¿Qué otras funciones agregarías a la lista?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!