¿Sabes qué es el 4G LTE?

Escrito en 4G el abril 16, 2015

En otras ocasiones ya te hemos hablado sobre el nuevo LG Watch Urbane LTE sus cualidades que este nuevo dispositivo te ofrece, pero ¿sabes realmente qué significa en términos de velocidad 4G LTE?

Empecemos por lo básico: una descarga es el intercambio de data al recibir la información, como cuando actualizas una aplicación o cuando juegas en línea; de lo contrario, velocidad de carga, tiene que ver con la rapidez que ofrece el servidor para que cuelgues un video en YouTube o actualices tu estado en Facebook.

Ahora, el 3G tuvo su lanzamiento en Japón en el año 2001 y permitió velocidades de transferencia de 3 a 5 Megabits por segundo (Mbps) en redes modernas. Esta tecnología ha sido la dominante a lo largo de la última década por la velocidad que alcanzaba en sus descargas.

A la vanguardia el LG Watch Urbane LTE

A la vanguardia el LG Watch Urbane LTE

Teóricamente, el 4G puede ofrecer velocidades para descarga de data de hasta 100Mbps y de carga de data hasta de 50Mbps. Éstas velocidades sobrepasan las capacidades que se ofrecen para hogares en algunos países.

La primera oferta comercial de una red LTE fue en 2009 en Estocolmo y ahora estará disponible desde tu LG Watch Urbane LTE al alcance, literal, de tu mano.