5 febrero 2015

Rey Puesto: sin cámara, con acción

Noticias
Escrito por:

Además de ser uno de los rostros de TV más reconocibles e importantes del 2014, Jean-Phillipe Cretton tiene una pasión que se la toma como mucho más que un hobbie: la música. Ahí da rienda suelta a la creatividad, a sus gustos y a una formación que ha tenido de toda la vida y que lo lleva a una dimensión más profunda que lo que vemos en pantalla.

Los riffs, los matices y el rock como tronco son protagonistas dentro de una idea que hace casi una década, y al mismo tiempo que corría con traje negro y lentes oscuros como notero de CQC, él quería tener una banda. En esos días el nombre era Siberia y exploraban las guitarras desérticas con un tinte muy 90’s. Fue ahí que le agarró el gusto a las afinaciones bajas y una base que desarrollaría pronto en un nuevo proyecto, Rey Puesto, un grupo que el año pasado tuvo un debut con el pie derecho y con una tremenda canción como carta de presentación: Días de Cama.

Así, junto con su socio Carlos Barros en guitarra, Camilo Díaz en el bajo y Diego Ormazábal en batería, que ha sido su compañero desde aquellos días de Siberia, dieron forma a “Música Maestro”, el primer disco, heredero de la escuela de Queens Of The Stone Age y Arctic Monkeys. Precisión, potencia, variedad tonal y rock con clase. Rock con estilo, como el que falta ver por estos lados.

“Música Maestro” se liberó a fines de mayo del 2014, y tuvo su debut en sociedad a comienzos de agosto. Ojo, que los shows de Rey Puesto han sido pocos, pero cada uno muestra un estirón respecto del anterior, por eso hay que tratar de no perdérselos. El trabajo de la banda sobre el escenario se va depurando y logrando una dinámica que muestra que lo que hace Cretton va en serio.

En shows propios, están cultivando un público fiel que va creciendo y en eventos masivos, donde han sido convidados ya sea abriendo un Caupolicán en el Rock & Pop Stage, como parte del FIIS 2014 o en la gira Teletón, Rey Puesto siempre es la revelación de la jornada. Se adueñan del escenario y queda claro que tienen hambre, que hay ganas de hacer mucho más, de comerse el mundo y subir el volumen de esas guitarras.

Por ahora, todo es auspicioso para Rey Puesto. Están camino a lanzar su segundo single, llamado 7am, y ya comienzan a sumarse canciones para un nuevo disco. Por ahora, a esperar y verlos en la siguiente tocata.

Foto de portada: Rockandpop.cl

Totis

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!