18 mayo 2018

¿Quieres vender tu celular? Pon atención a estos consejos

Noticias
Escrito por:

Antes de entregar tu celular a un completo desconocido, debes asegurarte de que información personal no quede dentro. ¿Cómo? En LG Mobile te contamos cuáles son los consejos que recomiendan en el The New York Times.

Respaldar

No cometas el error de llegar y borrar todo, primero tienes que respaldar la información que hay en tu celular. Así no perderás las fotos, aplicaciones, notas, etc.

Tus contactos, calendario y otros datos parecidos, probablemente ya están sincronizados con tu cuenta de Google y para respaldar automáticamente los datos de aplicaciones, el historial de llamadas, la configuración del dispositivo, fotografías y mensajes de texto, debes ir a Ajustes > General > Copia de respaldo (asegúrate de que la opción esté activada).

Luego, puedes conectar tu celular al computador para recuperar esos archivos de respaldo y dejarlos guardados ahí o traspasarlos al nuevo celular.

shutterstock_328391312

¡No olvides cerrar tus sesiones!

Desconecta tu celular de tus cuentas para que el nuevo propietario no tenga problemas cuando intente activarlo.

Por eso, desconecta tu cuenta de Google antes de borrar todo lo que hay en tu celular.

Cuando ya tengas la certeza de que todo está respaldado, puedes borrar los datos de tu celular, pero cuidado, tienes que asegurarte de que el nuevo propietario del celular no pueda recuperar tu información personal. Porque cuando borras un archivo de tu celular, este no se borra por completo, cualquiera que tenga un software especial, puede ver los archivos que se borraron recientemente.

Por eso es tan importante cifrar los dispositivos. Si tu celular está cifrado antes de regresarlo a su estado de fábrica, cualquier información que quede, será indescifrable para quien intente recuperarla.

Muchos dispositivos de Android vienen cifrados, pero para asegurarte, anda a Ajustes > General > Seguridad y busca la opción “Encriptar teléfono”. Y si estás usando una tarjeta SD,  puedes retirarla o borrar los datos.

Screenshot_2018-05-17-17-55-53

Si sigues estas instrucciones podrás vender tu celular con total seguridad.

¿Qué otro consejo agregarías?

Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!