13 febrero 2015

¿A qué volumen debo escuchar mi música?

Noticias
Escrito por:

Si eres fanático de la música, estamos seguros que muchas veces te has preguntado si es sano escucharla con mucho volumen. Por lo mismo, no te preocupes más, porque aquí te resolvemos esa duda.

A pesar de que se dice que no siempre es dañino, escuchar música a todo volumen no es lo mejor para tu salud, ya que exponer a tus oídos al ruido constantemente puede acabar dañando tu audición, ya que se dañan las células pilosas dentro de tu oído, las cuales desafortunadamente no se regeneran.

Otros problemas

Por otra parte, The Journal of Epidemiology encontró relación entre el desarrollo de tumores y el uso de audífonos, sucediéndoles a personas que los usan de forma constante y a muy alto nivel de decibeles.

Según los expertos, hay varias reglas que puedes seguir para mantener tus oídos sanos: la primera regla es «ni 60 ni más de 60″. Esto hace referencia a que una persona no debe de usar los audífonos por más de 60 minutos continuos y su volumen no debe de pasar del 60% de la potencia total de su aparato.

La segunda regla a seguir es la de no sobrepasar los 85 decibeles, y aunque nosotros no sepamos exactamente cuánto es un decibel, la orientación que nos dan los expertos es que 85 decibeles son una cantidad de ruido con la que nosotros podemos seguir teniendo una conversación con otra persona sin necesidad de quitarnos los audífonos.

Ya lo sabes: mantén sana tu audición manteniendo siempre un volumen moderado. 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!