5 febrero 2016

¿Qué son las SIM virtuales?

Noticias
Escrito por:

Las tarjetas SIM siempre han estado dentro de nuestros teléfonos móviles para identificar a nuestra compañía telefónica. Pero todo indica que ese fiel compañero podría despedirse de nuestros celulares durante este año. Y es que en su reemplazo, llegaría la SIM virtual (o eSIM).

Esta consiste en un hardware que viene instalado de fábrica en nuestros celulares, transformándose en una parte más del equipo. Dentro sus ventajas destacan la posibilidad de una «portabilidad exprés» entre una compañía u otra, además de poder cambiar con mayor facilidad el servicio de tarifas que se adquiera con el proveedor y poder tener más de un número de contacto.

En tanto, se cree que su llegada será progresiva, pero que podría concretarse en la telefonía móvil durante el segundo semestre de este año, en algunos países. Aunque ya existen aplicaciones para Android que replican el modelo de la eSIM.

¿Cómo funcionará?

El nuevo sistema permitirá tener un registro de varios operadores a través de una conexión remota, para poder realizar el cambio entre uno y otro de manera más fácil. Eso sí, se cree que no será posible tener más de una conexión activa a la vez. Es decir, es necesario hacer el cambio entre una compañía y otra, ya que no funcionarían simultáneamente.

El sistema pareciera ser una de las mayores novedades de este año. Así también, promete ser un gran avance para una mayor interconexión de nuestros aparatos tecnológicos, mientras que las barreras físicas se van quedando atrás.

¿Qué otros beneficios crees que podrá traer esta nueva tecnología?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!