enero 19, 2015

¿Por qué el Wi-Fi es gratis en centros comerciales?

Noticias
Escrito por:

Es simple y cómodo, no gastamos datos de transferencias o batería y gozamos de todos los beneficios de estar conectados a una red gratuita de Wi-Fi.

Creo que es mejor creer a la frase nada es gratis en este mundo, y estos servicios son útiles, pero siempre querrán algo a cambio. No es dinero en efectivo, pero sí datos muy importantes sobre tu comportamiento, y eso [email protected] [email protected], vale oro.

¿Realmente gratis?

Al conectarnos a la red de un centro comercial, por ejemplo, le proporcionamos tiempos de conexión, cada cuánto visitamos el lugar, cuánto tiempo estamos en él, en qué tiendas vitrineamos, o si vienes en auto. Esto sirve para que la empresa estudie en qué lugar poner mejor los avisos de publicidad que te puedan interesar. De hecho hay algunos centros que solicitan que te conectes “Gratis”, pero con una red social. Así que tendrá acceso a otras cosas que la aplicación contenga de ti.

¿Y si no me conecto a una red Wi-Fi? Pues eso no importa mucho, ya que si tu dispositivo tiene abierto el Wi-Fi constantemente envía avisos de que estás buscando señal y con esto también pueden chequear tu comportamiento.

¿Viste la película Minority Report? Pues estamos algo cerca de aquella teoría del director Steven Spielberg basada en un relato del eterno Philip K. Dick, en que el protagonista (Tom Cruise) entra un mall y en seguida recibe publicidad personalizada mientras camina.

La privacidad siempre ha sido un bien muy preciado. Subir la seguridad para que no te hackeen tu cuenta asociada al Smartphone es una opción, pero con tus datos ultra personales debes hacer lo mismo. Es por eso que es bueno que sepas a qué vas cuándo te conectas a una red gratuita. Sólo piensa en esa icónica estación de metro céntrica, con una zona para conectarse gratis y alrededor muchos productos para consumir, además de que debes loguearte con tu rut. Todo tiene sentido ahora, ¿no?

Lorna Aguilar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!