5 julio 2017

Patook la nueva red social respetuosa

Noticias
Escrito por:

Es verdad, estamos invadidos de redes sociales, desde la llegada de Facebook la década pasada, hemos visto la aparición constante de nuevas plataformas, unas con mayor éxito, por ejemplo Instagram y otras totalmente olvidables como Google Plus. Sea como sea, siempre la curiosidad es mayor y terminamos registrándonos.

En la actualidad, está instalado el debate sobre los límites de la libertad de expresión, ya que muchas veces se convierte en bullying o hostigamiento a través de mensajes inapropiados. De hecho, tanto Facebook como Instagram se encuentran trabajando para erradicar el spam y los comentarios de odio.

Es por eso que este nuevo lanzamiento llama la atención. Se trata de Patook, una red social nueva, cuyas conversaciones serán monitoreadas mediante un sistema de inteligencia artificial, con el fin de evitar momentos incómodos, manteniendo los diálogos con cordialidad y sin nada subido de tono.

Su lanzamiento oficial está pronosticado para el 7 de julio de 2017 y su funcionamiento, a grandes rasgos, estará basado en el llamado “Procesamiento natural del lenguaje”, el que fue entrenado mediante el aprendizaje de una serie de mensajes obscenos y frases que pueden resultar ofensivas o fuera de lugar.

patook2

Pero eso no es todo, porque además de lo anterior, esta inteligencia artificial será capaz de analizar la conducta de los usuarios, es decir, con qué frecuencia usa la aplicación, cuales son los contactos a los que escribe más, si su mensajes son espontáneos o si son copy/paste, etc. Todos estos factores y muchos otros, determinarán si el mensaje se puede enviar o no.

Por ejemplo ¿Cómo estuvo tu día? o ¿Cuál es tu película favorita? Podrán ser enviados sin mayor problema, si embargo si estos contienen propuestas poco decorosas o palabras obscenas , no podrán enviarse, además de la amonestación del usuario. Todo con el fin de mantener un perfil muy educado, cordial y alejado del “coqueteo”.

Sí, es verdad, es bastante peculiar una red social como ésta, más aún si pensamos que su funcionamiento está pensado como cualquier otra aplicación para citas, es decir, tendremos nuestro perfil, opciones de búsqueda y privacidad, intereses o edad. Sin embargo, sus creadores confían en el modelo.

Si te interesa participar de Patook, podrás descargarla en tu smartphone desde el 7 de julio a través de Google Play.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!