15 febrero 2016

Parches corporales podrían ¡cargar tu celular!

Suena un poco extraño: parches en nuestro cuerpo que cargan dispositivos. Pero la verdad es que muy pronto dejará de ser extraño y será algo cotidiano, por lo menos para aparatos médicos que las personas tengan que ocupar.

Del cuerpo a la batería

La estudiante de la Universidad de Illinois, Canan Dagdeviren, creó un adhesivo que va al interior del cuerpo, por debajo de la piel, el cual tiene como objetivo final generar energía mediante los órganos funcionales de la persona.

¿Cómo así? Bueno, por ejemplo, puede sacar energía del constante movimiento de los pulmones, del corazón y del diafragma. Su fin último es que esa energía vaya a parar a baterías y artefactos electrónicos, aunque no se refiere precisamente a cargar el celular (pero uno puede soñar ¿verdad?)

Canan Dagdeviren

Fuente: GazeteSU

Este proyecto nació de una motivación personal. Cuando Dagdeviren tenía 28 años su abuelo murió por una falla cardiaca, por lo que se decidió a encontrar la forma de que artefactos electrónicos como el marcapasos, pudieran cargarse solos, alimentándose 100% de la energía corporal.

Así, tampoco tener que cambiar dichas baterías cada 5 a 10 años y terminar en enormes gastos en cirugías. La idea es que este parche ni lo sienta la persona y que pueda realizar su vida diaria con tranquilidad, porque hoy eso no sucede dado el peso y tamaño de las baterías de dispositivos como los marcapasos.

Este parche aún no está listo, pero se ve bastante esperanzador. Además, Dagdeviren no solo está trabajando en esto, también se encuentra desarrollando parches para detectar cáncer de piel y otro para problemas neuronales.

¿Se te ocurre algún otro fin para este parche?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!