10 enero 2017

El nuevo rey de los pendrives: 2 TB de almacenamiento

Noticias
Escrito por:

Hace no mucho tiempo, diría apenas unos 10 años, me compré mi primer pendrive. Era del porte de dos dedos gordos, negro y con una capacidad de 256 MB, una cantidad que, para la época, era más que suficiente. Hoy ya nisiquiera hablamos de pendrives de megas ni gigas, sino de ¡teras!

Kensington anunció recientemente DataTraveler Ultimate Generation, el primer pendrive con 2 terabytes de almacenamiento, suficiente para almacenar 768 mil fotografías de 8 MP, 96 juegos de computador y más de 70 horas de videos en 4K.

Un pequeño monstruo

La marca, que ya tenía el récord con pendrives de 1 TB, vuelve a remecer la industria con una nueva generación de memorias flash. Esta en específico tiene dimensiones de 72mm x 26.94mm x 21mm, algo más que una memoria típica, pero perfectamente de ser llevadas en bolsillos pequeños.

La marca sabe que en esos 2 teras se almacenará mucha información importante, y lo por mismo decidió revestir el pendrive con una cubierta de aleación de zinc que resiste mejor los golpes (eso me recuerda a la aleación de magnesio utilizada en el LG gram).

kingston-memoria-2-tb-1

Aún no se conoce el precio, pero detalles como la cubierta y su mega capacidad nos indican que es un producto de gama alta y que seguramente tendrá un costo acorde a ello.

Y para celulares: memorias micro SD

Si prefieren tenerlo todo en sus smartphones, la opción ideal es adquirir una tarjeta micro SD. Ya las conocen, son pequeñas tarjetitas del porte de una uña que se ingresan por una ranura lateral o detrás de la cubierta trasera y amplían la memoria de tu equipo en varios gigas, dependiendo de cuál hayas comprado.

12

Los smartphones LG (sí, todos sus modelos) cuentan con esta ranura, así que si es cosa de comprar la tarjeta e ingresarla. Super fácil y así ¡nisiquiera necesitarás un pendrive!

¿Cuánta capacidad tenía tu primer pendrive?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!