6 abril 2018

Novedades de Facebook Messenger: Chat grupal, 360° y HD

Noticias
Escrito por:

Querámoslo o no, Facebook ya forma parte de nuestra vida, como también sus productos asociados, con esto no hablo solo de Facebook Messenger, sino también de Instagram y Whatsapp que también pertenecen a Zuckerberg. A pesar de las complicaciones que ha tenido la red social en las últimas semanas, debido a la filtración de datos personales de sus usuarios, esta se sigue actualizando. ¿Qué novedades hay?

Facebook Messenger, está dando un paso más allá a la hora de compartir contenido, ya que no solo te permitirá enviar fotos de 360 grados, sino también videos de 720p a otras personas.

Es verdad, Facebook ya admite imágenes de 360 grados y videos en la aplicación principal, pero con esta actualización será posible capturar una imagen de 360 grados con tu propia cámara y compartirla. ¿Cómo?

Para hacerlo posible, Messenger los convertirá en imágenes que se pueden arrastrar para verlas completamente, contando a su vez con la característica de mover el teléfono para ver la imagen. De todas formas, la gente puede determinar si una imagen es de 360 grados, con un ícono de brújula que se encuentra junto a ella.

Detalles a tener en cuenta

Aún no es posible enviar videos de 360 grados a otros contactos en Messenger, tampoco capturar imágenes de 360 grados fuera de la aplicación. Lo mismo ocurre con los videos de 720p, ya que la cámara en la aplicación aparentemente permanecerá en una resolución más baja.

Como tip, es posible diferenciar entre las resoluciones con el marcador HD (Alta calidad) y SD (calidad estándar) que aparecen junto a los videos. Puedes presionar el marcador SD para ahorrar datos móviles o si cuentas con una conexión irregular que no te permita subir el contenido de la mejor forma.

facebook-messenger-users

Como ocurre siempre con nuevas actualizaciones, o lanzamientos exclusivos, cuesta un poco que se implementen en todo el mundo, es por eso que por el momento solo aquellos usuarios que vivan en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Holanda, Noruega, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, el Reino Unido y los Estados Unidos, podrán enviar y recibir videos en HD

Más actualizaciones y más novedades

El 21 de marzo pasado, una nueva actualización habilitó los privilegios de administrador, esto te permite aprobar nuevos miembros antes de que se unan a tu grupo de chat. Como administrador también puedes eliminar miembros, promocionar o cambiar el grado a cualquier otra persona en el chat grupal. Junto con los privilegios de administrador, cualquier persona en el grupo puede crear un enlace personalizado que se puede enviar como una invitación a la conversación. Si los privilegios de administrador están desactivados, las personas que hagan clic en los enlaces se agregarán automáticamente al grupo.

Los anuncios llegan a Messenger

Dentro de los próximos meses, se espera que los anuncios de Facebook Messenger se expandan a nivel mundial.

Estos se encontrarán en la pestaña Inicio de Messenger, entre tus conversaciones, lo que brindará a las marcas acceso a la base de usuarios de 1.200 millones de usuarios de Messenger.

«La gente ya pasa tiempo en Messenger interactuando y realizando negocios con empresas y marcas que aman», escribió Facebook, en su blog de Messenger.

«Ahora, con los anuncios de Messenger, tienen la oportunidad de descubrir experiencias directamente en la pestaña de inicio». ¿No será un poco invasivo? Pienso yo.

¿Qué te parecen estas actualizaciones?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!