1 octubre 2014

No será obligación usar Modo Avión durante vuelos en Europa

Noticias
Escrito por:

Esta excelente noticia para los viajeros y usuarios de dispositivos móviles ha dado la Agencia Europea de Seguridad (EASA), que dejará la decisión de activar o no este modo en  manos de cada aerolínea. Una medida que abre la posibilidad a que las personas dispongan de la libertad total para utilizar su Smartphone o Tablet antes, durante y al bajarse del avión sin ningún tipo de restricción.

Esta prohibición que estaba vigente hace más de una década, luego de los atentados del 11 de septiembre 2001 a las Torres Gemelas en Estados Unidos, era precisamente para evitar cualquier interferencia causada por un dispositivo, que afectará el sistema electrónico del avión y por ende su seguridad.

Una drástica medida que bloqueaba el dispositivo para acceder a internet, hacer y recibir llamadas, que se sumaba a otras, luego de que países del mundo se sintieran desprotegidos y expuestos a cualquier tipo de ataque. La consigna era “prevenir antes que curar”, por lo que independiente fuera o no útil, todo era válido en un periodo de gran paranoia.

La Agencia Europea Aérea al parecer estudió la medida y concluyó que activar o no el Modo Avión en un dispositivo, no era sinónimo de peligro.  Por esta razón, el organismo anunció que los servicios de telecomunicaciones no se verán limitados por su decisión, ya que ésta pasará a criterio de la línea aérea.

Una noticia que trae muchas esperanzas a viajeros, que siempre soñaron con llamar emocionadamente al despegar en el avión o quisieron subir una fotografía instantáneamente vía red social, que ahora lo podrían hacer. Queda solo a esperar cuál será la política de seguridad que tendrán las aerolíneas en Europa, que ven con juicio dividido esta resolución tomada por la EASA.

¿Qué te parece esta noticia?

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!