12 agosto 2014

Mountain: Un «juego de contemplación»

Noticias
Escrito por:

David O’Relly es un conocido director de cine y artista irlandés, quien saltó a la fama con un corto de animación llamado «External World«, para luego dirigir un episodio de Adventure Time, en el cual fusionó las características de la serie con su estilo propio (es increíble, échenle un vistazo acá).

Sin embargo, este último año su exploración ha ido por la arista de los videojuegos. Debutando con una plataforma ficticia en la película «Her» para recientemente anunciar «Mountain» su primer título que está actualmente disponible para dispositivos móviles iOS, PC, MAC y Linux. ¿El precio? Tan sólo 1 dólar (puedes donar más pero queda a tu criterio).

¿De qué trata Mountain?

Este tipo de piezas multimedia han traído una discusión eterna sobre qué es un juego o no, lo cual resulta muy interesante ya que finalmente son obras que llegan a desenmarcarse de los límites explorados por los usuarios y dan espacio a la experimentación por parte de los artistas.

Como bien dice su nombre, en Mountain controlas una montaña. No, no es un simulador, eres un dios y esta es tu montaña, la cual vez cambiar, alterar a lo largo transcurren las horas. Al iniciar el juego te realizan unas preguntas diseñadas para ser lo más psicológicamente invasivas (más que Facebook inclusive), esto con el fin de que tu montaña sea TÚ montaña y efectivamente lo que pase en ella sea quizás una mera demostración de ti mismo.

David fue muy conciso en decir que Mountain no se puede explicar. Al jugarlo resulta ser una experiencia tan íntima y personal, que aunque suene un poco cliché cada jugador debe experimentarlo por si mismo. Los resultados y el alcance emocional que ha tenido cada persona con el juego son sumamente diversos, creo que ahí está el verdadero atractivo.

Es una experiencia, que por un dólar, recomiendo absolutamente.

Trailer

Mountainfrom David OReilly.
Web oficial del juego.

Carolina Burgos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!