14 marzo 2018

Mobike: ¿cómo funciona la nueva app de bicis públicas en Santiago?

Noticias
Escrito por:

Ha estado haciendo noticia, aunque no todas son muy buenas. Mobike es la nueva aplicación de bicicletas públicas en Santiago que busca cambiar la manera en la que nos movemos por la ciudad. Y pese a que ya existen denuncias hacia personas que las han lazando por el río Mapocho o se las han llevado a su departamento, el futuro de este sistema parece ser bastante prometedor.

Eso sí, aún no sabemos mucho al respecto, ya que no lleva funcionando más de diez días. Por eso mismo, a continuación resolveremos un par de dudas sobre cómo funciona el nuevo «Uber» de las bicis.

Resultado de imagen para mobike

El ABC de Mobike

La gracia de este sistema es que no funciona únicamente a partir de estacionamientos de bicis designados (como lo que ocurre con las naranjas de Itaú). Pese a que sí existen estacionamientos de Mobike, tú puedes dejarla en donde quieras, siempre y cuando sea un lugar habilitado para estacionar bicicletas de manera pública. Es decir, el bicicletero al interior de un edificio privado no sirve.

Para pagar necesitarás una tarjeta de crédito o débito y la primera vez que ocupes el sistema se te hará un cobro de CLP$ 19.900. Una vez que se acabe, deberás ir cargando tu cuenta con dinero para poder utilizarlas nuevamente. Eso sí, si te llegas a quedar sin saldo arriba de la bici, no pasará nada, pero no podrás empezar un nuevo viaje hasta que cargues dinero otra vez.

Si quieres saber dónde hay bicis disponibles deberás meterte a la aplicación y revisar el mapa. Desde tu teléfono podrás reservar la que esté más cerca de ti de manera gratuita, para que puedas ir a buscarla y comenzar tu recorrido. ¿Y cómo se hace para subirse a una? Llegas, la desbloqueas escaneando el código QR, te subes, andas, te bajas y la bloqueas manualmente. En ese momento se dejará de hacer el cobro.

Ojo, que puedes acceder a una serie de planes, pero la tarifa es de CLP$ 399 cada 30 minutos. ¿Te interesó? Entonces descárgala desde la Google Play Store.

¿Le darás una oportunidad a este nuevo sistema?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!