1 julio 2016

Mira los nuevos recorridos turísticos en 360° de Google Street View

Como muchos sabrán, Google Street View es una función que es parte de Google Maps, y que permite tener una visión fotográfica de una calle o lugar del mundo. Resulta muy útil, por ejemplo, cuando estamos buscando una dirección y, de pronto, nos damos cuenta que con esta herramienta no sólo sabremos su ubicación, sino también cómo se ve ese lugar y qué edificios hay cerca. Por otra parte, a quienes nos encanta viajar pero no tenemos la oportunidad de hacerlo tan seguido, Google Street View nos permite soñar un poco con conocer lugares alejados del planeta.

Google Street View en 360 grados

Lo interesante, es que Google ha añadido imágenes en 360 grados a Street View, lugares históricos o patrimonios naturales y culturales que ahora podemos ver en todo su esplendor, sintiéndonos parte de ese alucinante paisaje.

Google ofrece en su sitio más de 7 millones de millas recorridas, en 65 países dentro de 7 continentes. Las alternativas son cientos, pero en una mirada rápida, podemos encontrar los Highlights de Chile (entre ellos, las Termas Geométricas, la Quinta Vergara y el Observatorio Paranal), las líneas de tren portuguesas, las maravillas de Petra y las más espectaculares imágenes del océano.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 12.22.57

Los nuevos recorridos en 360

Constantemente Google está añadiendo nuevos recorridos en 360 a su plataforma, y esta vez es el turno de España: 16 nuevos paseos por parajes y lugares icónicos del país, desde la Mezquita-Catedral de Córdoba, pasando por los Picos de Europa, hasta llegar a lugares como el Museo de la Siderurgia o el Monasterio de Piedra y El Capricho de Gaudí.

Lo entretenido de estas nuevas capturas, es que varias de ellas hacen referencia a la popular serie de televisión de HBO, Game of Thrones, pues muchas escenas de la producción fueron grabadas dentro de España. Así, los fanáticos podrán revivir algunas de las secuencias más recordadas de la serie en la Plaza de Toros de Osuna o en el Real Alcázar de Sevilla, lugares que sirven de escenario para el reino de Dorne y las arenas de combate de Meereen

Ésta es la lista completa de los 16 nuevos lugares añadidos:

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 12.23.27

Tú mismo puedes convertirte en un camarógrafo de Google

Pocos lo saben, pero Google permite a sus usuarios formar parte de su staff y participar de la creación de sus imágenes en 360 grados para Google Street View. Primero debes rellenar este formulario, que funciona como una solicitud formal del préstamo de una de las mochilas que Google utiliza para crear sus imágenes (la street View Trekker Backpack). Luego, sólo tienes que tener paciencia y esperar a que la compañía se ponga en contacto contigo y, quizás, capturar maravillosos entornos en el sur o en el norte de Chile durante tus próximas vacaciones.

LG 360 CAM te permite hacerte parte de esta aventura

La LG 360 CAM es uno de los accesorios más entretenidos que forman parte de los LG Friends, el grupo de gadgets compatibles con el nuevo smartphone LG G5 SE. Esta revolucionaria cámara, te permite capturar fotos en 360 grados (incluidos el cielo y el piso) gracias a que posee dos lentes de 180 grados cada uno.

Una de las alternativas que ofrece este dispositivo, es la posibilidad de ser utilizada para subir imágenes a Google Street View. Si cuentas con la app de Google instalada en tu smartphone, puedes captar, cargar y compartir tu contenido en 360 grados, directamente desde tu dispositivo Android, sin tener que convertir ni procesar archivos. Una fantástica posibilidad que LG otorga hoy a sus usuarios.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 12.26.38

¿Qué fotografías compartirías en Google Street View?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!