29 abril 2015

Estudio de Spotify: Metaleros son más leales a su música

Noticias
Escrito por:

A todos los fanáticos de la música nos llegó el momento de la verdad en términos de nuestra fidelidad a nuestros gustos y la variedad de nuestra música en nuestro LG Smartphone. Spotify, una de las compañías con más presencia en el mercado de servicios de streaming online de música, ha hecho un estudio para medir el grado de fidelidad en cada género musical.

La ciencia detrás del estudio de Spotify

Según lo informado por mondosonoro.co,  Spotify se ha unido con The Echo Nest para producir este estudio en el que llevaron a cabo diferentes pasos que tuvieron que ver con la exactitud del estudio y medir claramente qué género musical cuenta con una mayor cantidad de fanáticos leales entre sus filas.

Para lograr este estudio, lo primero fue identificar a los principales artistas reconocidos de cada uno de los géneros a nivel global, para luego hacer lo mismo en un nivel más local. Este estudio se hizo en diferentes países del mundo para obtener una muestra más significativa. El cálculo de la fidelidad de los escuchas se calcula por medio de dividir el número total de escuchas que tiene cada uno de los artistas más representativos de cada género, entre el número de oyentes.

A nivel global, el primer lugar de fidelidad se lo llevaron los metaleros, con un índice mucho más alto que el resto. En segundo lugar quedaron los cantantes de Pop y de cerca le siguen el Folk, el Country y el Rock. Sin embargo, a nivel local los lugares cambian mucho. Ahora sí que cada quien tiene la variedad que le gusta en su LG Smartphone.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!