21 febrero 2017

¿Qué son los weareables, smartwatch o smartband?

Noticias
Escrito por:

Desde el nacimiento de los smartphones, nos dimos cuenta que la tecnología, además de eficiente, debía ser cómoda: tener el tamaño y el peso justo y, además, poder llevarla a todas partes. De ahí en adelante, la tecnología portátil se ha dado varios saltos mortales para aterrizar en lo que hoy entendemos como los «weareables«, dispositivos que puedes usar tal como llevas un par de zapatillas o una polera.

Pero no te confundas, no se trata de un reloj digital o unos headphones estilosos: la tecnología weareable se conecta a ti como persona y puede ayudarte, por ejemplo, a mantenerte activo, bajar de peso o rendir en el trabajo. ¡Conozcamos sus detalles!

¿Cómo es eso de que «se conectan a ti»?

Obviamente ninguno de nosotros tiene Bluetooth ni Wi-Fi en el cerebro, pero sí en nuestros smartphones. Entonces, estos dispositivos, a través de sensores inteligentes, recolectan información sobre tu vida diaria y se la envían a una app de tu teléfono -a través de Bluetooth o Wi-Fi- para que tu puedas después consultarla sin problemas.

La mayoría de estos aparatos se llevan en las muñecas, como pulseras (o smartband) o relojes (smartwatch), pero también existen collares, ropa y estilosas joyas. Veamos cuáles son los dos tipos más comunes:

Smartwatches

Los smartwatches o relojes inteligentes son sólo una excusa para prestar un servicio mucho más sofisticado. Es decir, lógicamente te dan la hora, pero sus objetivos son más finos, tales como mencionarte las notificaciones de tus llamadas, correos electrónicos y los detalles de tus redes sociales.

smartband reloj inteligente

El LG Watch Sport y LG Watch Style, con procesador Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100, son los primeros relojes que funcionan con Android Wear 2.0, el sistema operativo más reciente de Google. Ambos relojes incorporan el Asistente de Google y Android Pay ™ con tecnología NFC en la versión Sport. Además, estos dos dispositivos inteligentes proporcionan una interfaz de usuario y mensajería mejorada, como así también funciones avanzadas compatibles con Google Fit.

Smartband

Los smartband o fitness trackers también se utilizan como pulseras y vienen en todo tipo de formas. Por lo general, su principal función es contar los pasos que das en el día y, de esta manera, obligarte a mantenerte activo: «¿Sólo he dado 100 pasos hoy? ¡Diablos! Debo moverme?». Sin embargo, también los hay que monitorean tu ritmo cardíaco o tu quema de calorías.

Estos dispositivos son ideales para los deportistas, los que corren, hacen natación o ciclismo. Además, muchos de ellos cuentan con GPS, que pueden ser muy útiles, por ejemplo, para alguien que practica trekking.

¿Qué se requiere para que estos dispositivos funcionen bien?

Hay un gran equipo tras cada uno de estos dispositivos. No sólo se requiere que funcione de manera eficiente, sino también que los datos que interprete sobre tu estilo de vida y tu cuerpo, como el ritmo cardíaco por ejemplo, sean fiables. Para ello, trabajan ingenieros, médicos, deportistas e incluso fotógrafos. Así se crean softwares y algoritmos precisos, que son capaces de conocer en detalle y con agudeza todo lo que requieras.

¿Quieres saber más sobre ti mismo y estar conectado al mundo en tu propia muñeca? Usa entonces un weareable.

¿Para qué usarías un weareable?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!