20 septiembre 2017

Los cambios de YouTube: ¿se convertirá en una «nueva» plataforma a fin de año?

Noticias
Escrito por:

Lo confieso: en mi vida hay un antes y un después de YouTube (y mi Smart TV). Sin duda es una plataforma que nos cambió la forma de consumir contenidos y como todo en la vida, se está renovando para ofrecer mejores servicios.

 

youtube-nuevo

Hace unas semanas la plataforma no solo mostró un cambio de imagen en su logo, sino también en su funcionamiento a través de una serie de características nuevas. Así, tanto Facebook como Instagram y Snapchat entraron con todo al terreno donde antes solo reinaba YouTube.

“En los últimos meses hemos comenzado a publicar actualizaciones y continuaremos haciéndolo durante el resto del año. Cuando todo esté dicho y hecho, traeremos un nuevo nivel de funcionalidad y un aspecto más consistente a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles” Señaló Neal Mohan, Jefe de producto de YouTube.

¿Nuevas funciones?

Todos estos cambios y actualizaciones encajan perfectamente en los nuevos productos que está potenciando la plataforma. Hablamos de YouTube Red, que corresponde al sistema de suscripción que evitaría la publicidad, además de darnos acceso a contenidos exclusivos. Por su parte, también está YouTube TV, un servicio de TV en vivo con contenidos originales.

De esta forma Youtube intenta ir más allá de los videos creados por sus usuarios y entrar en un área más profesional para así competir de igual a igual con plataformas de streaming como Netflix o Amazon que producen sus propios contenidos.

La era del video vertical

youtube-2

Sí, no es lo más cómodo. Conozco gente que lo encuentra de lo más descabellado, pero aún así el formato de video vertical ganó popularidad gracias a aplicaciones como Snapchat, Instagram o Periscope, que además de democratizar la transmisión en vivo, dieron pie para que se adoptara dicho formato como el «correcto». Es por eso que dentro de las novedades presentadas por Youtube, está la capacidad de ajustar la orientación de la pantalla dependiendo del video.

Es decir, que si el video está grabado en forma vertical se ajustará a la pantalla de esa forma, sin dejar los espacios en negro a cada lado. A esto se le suman otras funciones para acelerar/ralentizar la reproducción o pasar de un video a otro solo deslizando de izquierda a derecha. Todo esto, pensado para que la navegación sea más dinámica, sobre todo si se hace desde un smartphone.

Esperemos que todas estas mejoras se mantengan para todos los formatos de Youtube y no se vuelvan exclusivos para usuarios de pago. Y ojo, que hay que recordar que en nuestro país aún no está disponible la versión paga de la plataforma, pero se espera que dentro de poco lo esté.

¿Estarías dispuesto a pagar por Youtube para acceder a mejores características y contenidos?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!