14 marzo 2018

Los cambios que se vienen con la próxima gran actualización de Android

Noticias
Escrito por:

Se espera que Android lance su próxima gran actualización para fines de este año, sin embargo, ya se maneja uno que otro cambio que incluirá la versión Android 9.0. ¿Cuáles son?

Resultado de imagen para android

Geolocalización en espacios cerrados

Si estás en un centro comercial y le mandas tu ubicación a un amigo con el que te vas a juntar, probablemente no te podrá encontrar. Después de todo, nuestro sistema de geolocalización no es muy bueno cuando se trata de espacios cerrados, ya que la ubicación que entrega a veces se mueve en un rango de 60 metros.

Pues bien, parece que eso cambiará, porque que se espera que Android incluya un soporte a la especificación 802.11mc WiFi, también llamada WiFi RTT (Round-Trip-Time). Así, nos podrán ubicar en recintos y con un margen de error de uno a dos metros. Nada mal.

Adaptándose al «notch»

¿Qué es el «notch»? En pocas palabras, es una especie de pestaña que viene incorporada en el hardware del teléfono y se ubica en la parte superior de las pantallas de algunos modelos. Como es una tendencia, se espera que la siguiente actualización incluya un soporte para este tipo de estructura. De esa forma, los desarrolladores podrán adaptar su interfaz a esta nueva moda.

Emulator Devoptions Cutout 2x

Mejoras en las notificaciones de mensajería

La idea es hacernos la vida más fácil y eso pretende Android con las mejoras que incluirá en su sistema de mensajería. Por ejemplo, ahora mostrará los últimos mensajes de una conversación, las imágenes enteras y propondrá una serie de respuestas inteligentes para evitar que tengamos que escribir tanto.

Mayor seguridad y privacidad

Para lograr esto, se restringirá el acceso al micrófono, la cámara o cualquier otro sensor de este tipo desde aplicaciones inactivas. ¿En qué ayuda esto? Bueno, básicamente previene que alguna aplicación pueda espiarnos y recopilar información personal, ya que no tendrá las herramientas para hacerlo.

Las capturas de pantalla se harán de otra forma

Hay algunos que encuentran un poco tedioso sacar un pantallazo apretando el botón Power + Volumen bajo, así que la nueva actualización de Android introducirá cambios al respecto. Tras esto, podrás hacer una captura de pantalla simplemente manteniendo apretado el botón Power. De ahí aparecerá un menú en donde estará la opción de sacar un pantallazo.

¿Qué cambios te gustaría que se incluyeran?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!