17 octubre 2018

Los cambios de Google para llevar tus búsquedas al siguiente nivel

Noticias
Escrito por:

Hace unos años descubrí Google Fotos y ahora es todo lo que uso para almacenar mis imágenes. No me preocupo de pasarlas a una carpeta en un computador, ni tenerlas en un pendrive o disco duro, solo me aseguro de que estén respaldadas en Google Fotos y así poder verlas desde cualquier aparato tecnológico con conexión a internet.

Además, este lugar me asegura que mis fotos nunca serán borradas, ya están en la nube, por lo que permanecerán ahí por siempre, a no ser que yo las elimine o alguien robe mi contraseña. Por supuesto que Google me avisaría de inmediato, así que sigue siendo difícil que suceda. Confío plenamente en esta manera de guardar mis fotos, primero por los comentarios que he escuchado y segundo por cómo me ha funcionado a mí. Tengo mis miles y miles de fotos ahí en un orden que me acomoda y que puedo compartir con quien quiera. Y esta no es de las únicas innovaciones que ha hecho Google en el último tiempo para que almacenemos cualquier tipo de información en nuestras cuentas.

Hace veinte años que comenzaron con el objetivo de aportar información al mundo y ser una herramienta que facilita los formatos de búsqueda. Muchas generaciones ya ni se pueden imaginar no tener la información al alcance de la palma de su mano. Cada duda que tenemos, cada dato que queremos obtener no nos quita más de cinco minutos si se tiene internet. Parece increíble y completamente arcaica la idea de tener que ir a una biblioteca para conseguir información. Gracias a Google, la información es cada día más accesible.

En septiembre celebraron su cumpleaños, y nos actualizaron con los beneficios que ayudan día a día a millones de personas, acá hay 10 puntos importantes de destacar.

1. Información gratis para miles de millones de personas

Muchísimos han usado la Búsqueda de Google para encontrar respuestas a billones de preguntas cada año, explican en el blog de Google. “Desde ‘cómo ayudar a mi comunidad’ a ‘cómo encontrar un hogar’ y todas las muchas preguntas pequeñas que hay entre ellas. Con la búsqueda de empleo, hemos ayudado a conectar a 100 millones de personas a oportunidades de empleo en 92 países”, explican. ¿Sorprendente o no? Se podría decir que en 20 años nos hicimos completamente dependientes de esta herramienta, al menos en el mundo Occidental.

2. El milagro de Google Maps

Algunos nacieron con el increíble don de ser ubicados, saber a dónde se dirigen, saber dar referencias, etc. En mi caso, Google Maps es una herramienta demasiado necesaria. Aunque sepa exactamente cómo llegar a un lugar, de todas maneras pongo Google maps para buscar la mejor ruta y calcular los tiempos. La aplicación ha ayudado a las personas en más de 240 países.

3. Google Assistant

Ya está en 20 idiomas y en muchos países ayuda a hacer las compras de la casa por ejemplo o poner música solo con un comando. Se le puede preguntar sobre todo, consejos de fútbol, ayuda para encontrar un estacionamiento, pedir comida a domicilio, etc.

4. Google Translate

El traductor de Google también es una herramienta muy usada mundialmente. Ha ayudado a más de 500 millones de personas y cada día se traducen más de 143 mil millones de palabras, lo que equivale a más de 161 mil veces el número de obras completas de Shakespeare y muchísimas veces más palabras que todas las del idioma español (150 mil palabras).

5. Google Photos

“Más de 500 millones de personas utilizan Google Photos cada mes, respaldando más de 1,2 billones de fotos y videos por día”, explican en Google. Y esto significa que la gente ya no utiliza tantos dispositivos físicos para guardar sus fotos. Ni discos duros, ni albumes de fotos como se usaban antes. Es más seguro y mucho más amigable con el medioambiente.

quitar-sincronizacion-y-copia-seguridad-google-fotos

6. Autocompletado

Según Google, con la opción de autocompletar en las búsquedas, se ha ahorrado colectivamente más de 200 años de tiempo de escritura por día.

7. Smart Compose

Esta actualización de Gmail, ayuda a escribir correos electrónicos de manera más rápida y evita que los usuarios escriban más de mil millones de caracteres por semana, es decir casi 4 millones de tweets.

8. Protección de cuentas

También, cada año mil millones de personas visitan sus cuentas de Google para acceder a las configuraciones y proteger su información y privacidad.

9. Navegación segura

Más de 3 mil millones de dispositivos son protegidos gracias a la navegación segura de Google y así se evita el uso de programas peligrosos, sucesos donde suplantan la identidad y así se puede navegar en la web con confianza.

10. Fin de los correos no deseados

También ahorramos bastante tiempo porque Gmail bloquea casi 10 millones de correos no deseados y correos con virus, cada minuto. Esto también ayuda a mantener los datos seguros.

Actualmente Google no es solo una herramienta de búsqueda, sino que una bodega donde uno puede guardar toda la información, multimedia, archivos que quiera. Todo de una manera ordenada y sin ocupar espacio. Todo está en la nube y se puede acceder a tu información más necesaria con solo unos clicks. Lo mejor es que puedes entrar fácilmente a las aplicaciones de Google con tu tele LG, parlantes LG o tu celular LG. Revisa todas las opciones en el siguiente link y facilita tu vida con todas las herramientas de las que puedes sacar ventaja gracias a Google.

bateria

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!