18 enero 2017

¡Y …fuera! Los 10 videos más odiados de Youtube

Noticias
Escrito por:

Pensemos en los 90s, tal vez la última década antes de que los avances tecnológicos y la masificación de Internet terminaran por modificar nuestra vida. Toda la comunicación era unilateral, consumíamos quizás contenidos similares, pero no teníamos una plataforma para demostrar nuestro descontento si es que un artista nos caía mal o el video de su canción era pésimo. La única opción era enviar una carta al director de un diario o una revista, que aún así, no nos daba el alcance necesario y todo se diluía o no llegaba a oídos de el o los implicados.

Ahora, con la integración de internet y las redes sociales en nuestro día a día todos tenemos una plataforma para expresar nuestra ira, a veces injustificada, contra cantantes, políticos, deportistas y una larga lista de personajes o instituciones que, desde nuestro punto de vista, no aporta o está haciendo las cosas mal.

Es por eso que en esta ocasión, te mostramos la ira de Internet expresada en dislikes en Youtube, porque si bien, podemos encontrar videos sumamente exitosos en volumen de reproducciones, estos mismos pueden ser los más odiados por gran número de personas… Ya lo decía Taylor Swift Haters Gonna Hate”.

A continuación el Top 10 de los videos con más “no me gusta” en Youtube.

10. Tráiler Cazafantasmas 2016 – 1.034.097 dislikes

Mucho se habló y se especuló sobre el regreso de los Cazafantasmas a la pantalla grande, se dijeron muchos nombres de posibles candidatos para personificar a los entrañables protagonistas, sin embargo, Internet quedó en shock cuando el tráiler se lanzó. Sí, los cuatro chicos de Manhattan ahora eran chicas. El argumento, los efectos y sobre todo la perdida de la esencia de la saga según los fans, hicieron que la ira de Internet se expresara en 1.034.097 dislikes, frente a solo 296.616 likes. Aún así, la película no fue un total fracaso en la taquilla.

9. Nicki Minaj, Anaconda – 1.275. 801 dislikes

Sí, debemos reconocerlo, la música pop, aunque mueva millones por concepto de volumen de reproducciones, venta de tickets a conciertos y merchandising asociado, siempre ha sido blanco de odio y críticas de parte del público. Y en la era de Internet, eso se masificó. La rapera estadounidense Nicki Minaj lo vivió en carne propia al ver cómo su video Anaconda comenzaba a sumar dislikes, 1.275. 801 para ser más exactos. Sin embargo, si consideramos que los likes fueron más del doble y que el video acumuló casi 650 millones de reproducciones, debe ser un detalle que no preocupa a la cantante.

8.- Miley Cyrus, We Can’t Stop – 1.285.976 dislikes

En el puesto 8, encontramos un caso similar al anterior, al que se sumó la expectación del regreso de Miley Cyrus, luego de mantenerse alejada de los escenarios por un tiempo. Un cambio de look y de actitud, no dejaron indiferentes a sus seguidores y sobre todo a los haters que fueron en masa a mostrar su desagrado hacia la artista y su nuevo single. Al día de hoy, 1.285.976 fueron los dislikes que Miley cosechó con su We Can’t Stop, una cifra alta, pero con casi 750 millones de reproducciones, poco le debe haber importado a la irreverente Miley.

7.- Miley Cyrus, Wrecking Ball – 1.349.163 dislikes

Sí, la música pop comienza a tomarse nuestro Top sobre los videos más odiados. En el puesto 7 encontramos nuevamente a Miley Cyrus, con el segundo single de su disco Bangerz, Wrecking Ball. Si bien la canción fue muy exitosa, consiguiendo llegar al Top 10 de las listas de casi todo el mundo, en Youtube sus detractores se hicieron notar, al sumar 1.349.163 dislikes en el video. Tenemos que tener en cuenta que entre más famoso eres, más gente te sigue y más aumenta el número de haters.

6.- Jacob Sartorius, Sweatshirt – 1.591.425 dislikes

Su nombre puede que no nos diga mucho, no es un chico que haya alcanzado fama mundial aún, pero lo que sí logró fue el odio de mucha gente. Jacob Sartorius tiene 14 años y saltó a la fama al colgar sus videos en la aplicación Musical.ly y, en 2016, lanzó su primer single Sweatshirt. El video de la canción rompió records, pero para mal, por lo menos en Youtube.  Su número de dislikes superó con creces el de likes, 1.591.425 frente a solo 573.386. En defensa del pobre Jacob, podemos decir que recién está partiendo y su nuevo single, lanzado hace sólo algunos días, está funcionando mucho mejor.

5. PSY, Gagnam Style – 1.677.218 dislikes

Y desde Estados Unidos, nos movemos a Corea para revelar el TOP 5. Se trata del hit mundial Gagnam Style, el más visto de todo Youtube, pero que también acumula una gran cantidad de haters a quienes no les hace gracia su forma de ser, estilo o coreografías. El video del coreano, ambientado en el barrio más lujoso de Seúl, acumula 2.738.934.679 reproducciones, con casi 12 millones de likes y 1.677.218 dislikes. Sí, es una cifra alta, no por nada está en el 5, sin embargo sus reproducciones son tantas que no alcanza a ser ni el 1%. Go Psy!

4. Cortando o Botao Do Youtube – 2.266.762 dislikes

Desde Corea a Brasil, en el TOP 4 nos encontramos con un video de una categoría distinta a las que ya revisamos. Se trata de un youtuber brasileño que intenta romper el botón dorado que le envió Youtube por alcanzar los 100.000 seguidores. ¿El motivo? Su descontento, ya que su objetivo no es tener 100 mil, sino un millón de seguidores. Su inusual acto le valió el odio del internet y el video sumó 2.266.762 dislikes, frente a sólo 676.125 likes. Quizás en el momento, el odio de la gente fue justificado, pero al parecer valió la pena, porque un año después, sus suscriptores alcanzan los 4.170.401.

3.- Rebecca Black, Friday – 2.472.500 dislikes

¡Y llegamos al Top 3! Aquí encontramos nuevamente a una artista pop, se trata de Rebecca Black y su canción Friday. Su historia es muy similar a la del chico del puesto 6, adolescentes que gracias a Internet y las redes sociales, lograron alcanzar la fama, sin preveer que la reacción del público muchas veces puede ser negativa e hiriente. El video de 2011 superó los 100 millones de reproducciones y sumó 2.472.500 dislikes, sin contar los más de 700 mil comentarios, la mayoría de ellos llenos de odio. Bajo presupuesto, una canción sin contenido y los haters hicieron de Friday una mezcla explosiva para mal.

2. Tráiler Call of Duty: Infinite Warfare – 3.431.771 dislikes

En el puesto número 2 de la lista de los más odiados de Youtube, nos encontramos con otro tráiler, esta vez no de una película, sino de un videojuego. Call of Duty: Infinite Warface, la más reciente entrega de la saga, no logró conquistar a sus fieles fans y gamers en general, quienes hicieron sentir su descontento al sumar 3.431.771 de dislikes, una cifra bastante alta si consideramos que la reproducciones totales del mismo son 36.744.766. ¿Qué pasó? Desgaste de la historia, sumado a mejores títulos disponibles en el mercado, como Doom o Battlefield.

1.- Justin Bieber, Baby – 7.216.752 dislikes

Y llegamos al primer lugar del listado, donde se encuentra él. Quizás sea el personaje más odiado de la era de Internet, pero también quizás el más amado por sus seguidores, hablamos de Justin Bieber y su primer single, Baby. Al igual que Gagnam Style, es uno de los más vistos en Youtube y, por lo mismo, uno de los que tiene mayor número de reacciones. Baby, del 2010, en 7 años ha sumado 7.216.752 dislikes. Esto, en promedio nos da más de 1 millón de “no me gusta” al año, ¡más de 2.800 diarios! Como ves, para sus haters, siempre puede ser un buen día para odiar más sus videos.

Para ver Youtube, elige LG X Max

Si quieres ver con tus propios ojos estos polémicos videos, puedes hacerlo desde el LG X Max, uno de los nuevos modelos de smartphones de LG, con una pantalla de 5,5 pulgadas, optimizada para lograr la mejor calidad de imagen y así no perderte ningún detalle.smartphone-lg2

Y tú ¿Le darías dislike a alguno de estos videos?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!