21 enero 2014

[Lollapalooza 2014] La fuerza sónica: Soundgarden y N.I.N

Noticias
Escrito por:

Partimos esta Lollarevisión que cada semana te dejará un poco más listo para lo que pasará en marzo próximo. Y empezamos a prepararnos con dos bandas funtamentales: Ambos son headliners de la edición de este año, ambos son baluartes de los 90 y ambos vendrán a Lollapalooza con desafíos interesantes por quebrar.

Desde 1984 que Soundgarden ha construido una fortaleza en torno a guitarras protagonistas y un peso interpretativo que Chris Cornell lleva con una entrega y pasión dignas de ver en un escenario después de tanto metraje y videos de youtube. Con su disco de 1994, «Superunknown», la banda pasó a las grandes ligas de lo masivo. ¿Quién puede olvidar el video de «Black Hole Sun» de nuestra infancia pegados a MTV? La precisión mezclada con una entrega impresionante llegó hasta 1997, pero no todo estaba dicho para la banda

Cuando el 1 de enero de 2010 anunciaron su reunión, había pasado mucha agua bajo el río, que incluyó proyectos paralelos como Audioslave, de Cornell; y Pearl Jam, del baterista Matt Cameron.

Ojo, que la banda eligió el escenario de Lollapalooza en Chicago para hacer su retorno oficial ese mismo año, proceso que quedó patentado en el excelente «King Animal» de 2012.

Soundgarden tocará por primera vez en nuestro país el domingo 30 de marzo, en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2014. Y habrá que estar atentos, que vienen sin Matt Cameron, quien no pudo dejar de lado sus compromisos con Pearl Jam. ¿Cómo estará ese añorado concierto? Sin duda excepcional.

Distinto es el caso de Nine Inch Nails: a la banda de Trent Reznor pudimos verlos en octubre de 2008 en un inolvidable show en el Movistar Arena, mostrando su disco «The Slip» y con una de las mejores puestas en escena que han pasado por estos lados. Y en eso es clave el desarrollo que ha encabezado Reznor en la banda, un crecimiento que tiene un hito en el disco «The Downward Spinal», su segunda producción, lanzada en 1994, y una historia que se cruza con los inicios de Lollapalooza: fueron una de las bandas que recorrieron los Estados Unidos en su primera edición, cuando el festival era itinerante, en 1991.

Pero Reznor no es de los tipos que viven de la nostalgia. Junto a su socio, Atticus Ross, ha realizado las bandas sonoras de las películas «Red Social» y «La Chica del Dragón Tatuado», ganando el Oscar por la primera; y mantiene un proyecto paralelo, How To Destroy Angels, con el que tiene tres discos. Y por si fuera poco, protagonizó uno de los mejores momentos del año pasado: el lanzamiento de «Hesitation Marks», el disco con el que Nine Inch Nails volvió a los escenarios, encabezando festivales en el mundo.

A Nine Inch Nails los veremos la primera jornada de Lolla Chile, el sábado 29 de marzo, compartiendo protagonismo con Red Hot Chili Peppers, otros veteranos de la vibra Lollapalooza. Y a juzgar por los sets que dan vueltas por Internet, el show será de lujo. Ahora, la decisión es tuya. NIN o Soundgarden?

Totis

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!