6 noviembre 2015

Lo que hay detrás del nuevo logo de Google

Noticias
Escrito por:

Google es una empresa que desde su génesis ha sido símbolo de innovación y apuestas arriesgadas. Por eso no sorprende a nadie lo que ha sucedido hace muy poco con respecto a su logo.

El buscador de Internet anunció un cambio en su imagen corporativa, con el objetivo de parecer más simple y moderno.  El cambio de cara de Google cambia de cara conserva los colores que la caracteriza (rojo, azul, amarillo y verde), pero incluye un nuevo tipo de letra.

Algo que no es para nada al azar, Cecilia Durán, secretaria de estudios de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico, analiza:

La marca Google es tan conocida que ya nadie lee la palabra Google, simplemente se ve. Es por eso que era necesario mantener algunas características que siempre han estado presentes en su identidad visual. Aunque también han variado a lo largo del tiempo, los colores básicos son inconfundibles. El nuevo logo descansa sobre una gran superficie blanca, que remite a lo más esencial y simple: un ábaco o un juguete de guagua

Desde su creación, Google ha cambiado su logo en cuatro ocasiones. Esta vez, el nuevo rediseño de la marca internacional avanzó un poco más y creó una tipografía específica denominada Product Sans.

La diseñadora gráfica especialista en tipografía profundiza en esta nueva tipografía que al parecer, es un cambio estructural mucho más profundo de lo que parece a simple vista.

La letra del nuevo logo es más simple, es del tipo sin serifa geométrica, parecida a la Century Gothic, que está instalada en la mayoría de los computadores. Recuerdan a las fuentes tipográficas diseñadas a principios del siglo XX, época de grandes ideales sociales determinantes en la formación filosófica de las primeras escuelas de diseño que estaban obsesionadas con la racionalidad, la estandarización, la producción en serie y llegar a lo esencial de la formala diseñadora gráfica especialista en tipografía.

Más estilizado, limpio y moderno

google_2015_logo

El cambio es positivo. El logo cumple con lo necesario: se lee en tamaños muy pequeños, resiste diferentes resoluciones y permite variaciones sin perder identidad. Esta empresa se adueña de lo básico y universal. Con el cambio de logo la empresa mantiene su personalidad básica y sólo acentúa los atributos del concepto Google: simple, fácil, universal, esencial.

El cambio del logotipo de Google aparece dos semanas después de lanzamiento de Alphabet, la compañía matriz de la que depende en la nueva organización empresarial. La creación de ese nuevo conglomerado sería una de las razones principales para este cambio de logo.

El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar”, ha declarado la compañía.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!