9 junio 2016

LG te invita a vivir la herencia cultural del mundo en 360°

Noticias
Escrito por:

El pasado 5 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente LG, considerada una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, no quiso quedarse fuera. El Día Mundial del Medio Ambiente, es el principal medio que tiene las Naciones Unidas para impulsar la acción y concientización, por lo que uno de los objetivos principales de esta fecha, fue fomentar que las personas realizaran alguna iniciativa en pos de la preservación del planeta, buscando aunar las acciones individuales en un gran esfuerzo colectivo que generara un impacto positivo.

Desde el año 2010, los empleados de LG a nivel mundial se han comprometido a participar en numerosas actividades durante esta jornada, que contribuyan a la misión de las Naciones Unidas.

Un llamado a la acción a través de la LG 360 CAM

Utilizando la versatilidad de la LG 360 CAM, la compañía buscó una nueva forma de crear conciencia, resaltando la importancia de proteger los patrimonios de la humanidad de la Unesco. Es por esto que, por primera vez, el público podrá observar en vídeo 360° los puntos de referencia más famosos del patrimonio a nivel mundial, con la idea de que la iniciativa sea un llamado a la acción.

Los videos en 360 grados, tienen la capacidad de envolver a los espectadores y transportarlos más allá de los límites de la LG 360 CAM y del nuevo smartphone LG G5 SE, proporcionándoles una experiencia contemplativa mediante un contenido audiovisual interactivo. De esta forma, los espectadores y creadores de los videos pueden viajar a través de lugares famosos de nuestro planeta como la Torre Eiffel (París), la Plaza Roja (Moscú), la Gran Muralla (China) y la Ópera de Sídney (Australia), generando conciencia sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio cultural y natural.

Red-Square-360

La iniciativa se alinea con la creciente demanda desde las redes sociales por contenido en realidad virtual, tales como imágenes y videos en 360 grados, tendencia que crece de manera exponencial. Facebook informó que más de 20.000 videos en 360° han sido publicados desde que este formato adquirió mayor popularidad.

LG 360 CAM, ¡una fantástica herramienta!

Recordemos que este gadget, un accesorio modular del LG G5 SE, te permite capturar videos o imágenes en 360 grados a través de un artefacto cómodo y ligero que puedes llevar a todas partes. Una ventaja más del entretenido grupo de accesorios que te ofrecen los LG Friends.  Las fotos y videos que podrás hacer mediante este dispositivo, pueden captar tanto el suelo como el cielo del paisaje, creando alucinantes y fantásticas imágenes. El dispositivo se caracteriza por ser compacto y por estar equipado con dos cámaras gran angular de 200º, todo el planeta que te circunda será capturado en sólo un click.

Opera-House-360

El gadget cuenta con un botón de disparo; con un toque corto captura fotografías y al pulsarlo detenidamente, graba videos 2K. Gracias a ello, es posible crear contenidos de gran calidad, algo que es potenciando por una batería con capacidad de hasta 70 minutos de una sola carga y por 3 micrófonos para grabar audio en cualquier dirección.

Esta es la primera cámara en ser optimizada para poder utilizarse en Google Street View. Por lo que si cuentas con la app instalada en tu Android, podrás capturar, cargar y compartir tu contenido en 360° directamente desde tu teléfono, sin tener que convertir ni procesar tus archivos.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que puede ayudar a crear conciencia sobre la preservación cultural y natural del planeta?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!