25 enero 2016

LG también quiere autos inteligentes

LG-autos-inteligentes-CES-2016-800x400

Al igual que otros gigantes de la industria tecnológica, LG ha entendido que una de las aristas más prometedoras del futuro radica en el mercado automotriz. Por eso, en el pasado CES,  Skott Ahn, presidente de la división de Electrónica de Consumo de la compañía, aseguró que la firma se dispone a desarrollar su nuevo sistema de pantallas para autos.

Panoramic Displays

Bajo el nombre de Panoramic Displays, estas luces tienen la capacidad de transformar las luces frontales y laterales de los vehículos en auténticas pantallas de televisión.

Para ello, se conecta a un sistema de conducción inteligente, que se basa en sensores desarrollados por la compañía y que permitiría que los autos se desplacen automáticamente. El fin último de esto, es volver nuestro coche en una extensión del hogar desde donde podremos disfrutar el ecosistema que LG monta para ti.

Por supuesto, para desarrollar de mejor manera este avance en materia de Internet of Things, LG ha decidido colaborar con Google para avanzar en el desarrollo del proyecto de hogar conectado.

Según estimativas de la compañía de Mountain View, en el futuro próximo, de cara al 2020, en cada hogar habrá una media de 26 dispositivos conectados, buscando eventualmente que estos dispositivos se comuniquen entre sí.

Todavía no hay más detalles de esto por lo pronto, pero los avances en materia de conexión de productos en el hogar ya es prometedora. Es solo cosa de ver cómo van con lo de Homechat y lo que han logrado con cosas como Smarthub Thing.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!