19 mayo 2016

LG promueve startups innovadores con dos nuevos proyectos

LG

El espíritu de innovación de LG pretende no solamente renovar sus productos permanentemente, sino también que en el seno de la compañía, entre los miles de trabajadores y profesionales que diariamente prestan sus servicios a LG, también florezcan ideas geniales que ayuden a la comunidad.

Este año, LG se ha tomado su estrategia de open innovation muy seriamente. La idea es proyectar un par de iniciativas incubadas dentro de la compañía y ofrecerles, en su despegue, el uso de tecnología patentada. Las dos compañías que acaban de nacer, Acanvas e Infit & Company Inc., serán administradas íntegramente por ex empleados de LG, quienes se harán responsables de la estrategia de recaudación de fondos.

El apoyo incondicional de LG

LG ha prometido a sus ex trabajadores que han emprendido con estas iniciativas, que sus antiguas posiciones en la compañía quedarán garantizadas, incluso si deciden volver en el futuro (hasta 3 años). LG quiere otorgarles el respaldo y la confianza necesaria, hasta que los proyectos despeguen.

De ahora en adelante, la compañía aumentará este tipo de apoyos dentro de la compañía, financiando con hasta con 10 millones de wones surcoreanos (5,7 millones CLP) a las ideas más prometedoras que surjan dentro de la empresa.

Skott Ahn, Presidente y director de tecnología de LG Electronics, ha declarado: «Para nosotros la open innovation no solamente debe ser un lema, también debe ser puesta en acción. Al dar a estas dos empresas su propia identidad y la libertad de las burocracias de una gran organización, estamos enviando un mensaje muy claro al innovador y al público sobre que no estamos interesados en el status quo«.

Acanvas, arte en streaming

Acanvas es la primera innovación que fue incubada por ex empleados de LG y que hoy busca financiamiento a través de una campaña de Kickstarter. Se trata de la novedosa idea de presentar arte personalizada, es decir, de una aplicación asociada a un pantalla-marco de foto o pintura, con la que puedes elegir la imagen que quieres tener colgada en tu casa.

La aplicación contiene millones de obras de arte con licencia de pintores famosos, fotografías realizadas por grandes artistas y todo tipo de imágenes curadas. El marco es completamente personalizable y la idea es que cada usuario pueda añadir sus propias fotografías para que aparezcan colgadas de su muro (hoy pocos imprimen fotos en papel y ésta es una excelente idea para exhibirlas en tu casa).

Infit & Company Inc., diagnóstico seguro

Infit & Company Inc. pretende revolucionar las formas de diagnóstico de algunas enfermedades, como la artritis reumatoide. La innovación es una máquina de imágenes de diagnóstico modular, un producto médico que emplea las últimas tecnologías mediante el uso de un sistema de imagen óptica asequible. La ventaja del sistema está en que se trata de una forma de diagnóstico para mirar dentro de los pacientes mucho más segura que la dañina (si se utiliza recurrentemente) radiación.

LG le desea mucha suerte a ambas iniciativas nacidas bajo su alero y les asegura, como hemos dicho, su absoluto respaldo.

¿Qué proyecto te parece más innovador?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!