25 julio 2017

LG HOM-BOT® es reconocido como el robot más inteligente, según laboratorio

Noticias
Escrito por:

LG

¿Un robot-aspiradora que tiene la inteligencia de un niño? Es la última tecnología de LG, un robot con inteligencia artificial que no solamente es capaz de esquivar obstáculos, sino también distinguir de qué se trata.

Si hace 16 años la compañía revolucionó la industria con la primera aspiradora-robot del mercado, hoy HOM-BOT® Turbo+ acaba de ser reconocida por la  Seoul National University (SNU) Robotics & Intelligent Systems Lab (SNU), en Corea del Sur, como la aspiradora robótica más inteligente de la industria.

Aprender de la experiencia

Si algo distingue a la inteligencia artificial (AI), es su capacidad de aprender de la experiencia. Ya no se trata solamente de realizar bien un trabajo, sino de ir haciéndolo cada vez de una mejor manera. Lo que distingue a un dispositivo de AI de otro, es el nivel cognitivo demostrado a la hora de aprender.

La aspiradora más inteligente

En la prueba de laboratorio, la SNU probó las principales aspiradoras robóticas del mercado en tres categorías -percepción, juicio y acción- para luego clasificarlas en tres niveles distintos de inteligencia, mono, delfín y niño. La que obtuvo la más alta calificación fue HOM-BOT® Turbo+, de LG, que fue considerada con una inteligencia de un niño de 6 o 7 años.

La aspiradora es también capaz de trazar el recorrido más eficiente alrededor de tu casa para aspirarla, permitiendo la intervención humana.

LG-HOM-BOT-Turbo-02

Tantas es su inteligencia, que HOM-BOT® Turbo+ sabe cuando el obstáculo que tiene enfrente es un ser humano, un perro o un sofá, mediante el análisis de datos de sus imágenes almacenadas. Cuando una persona se cruza en su ruta, la aspiradora le da unos momentos para correrse, mientras que cuando es algo estático, como un mueble, sabe que debe vadearlo para continuar con su trabajo.

Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company, ha declarado: «En LG estamos tremendamente orgullosos de desarrollar no sólo los mejores electrodomésticos, sino también los más inteligentes. Y lo que hemos aprendido en el hogar, también se está aplicando a nuestro robots que trabajan fuera de casa, como es el caso de Airport Robot, el que entrará en servicio este mes en el Aeropuerto Internacional de Incheon».

¿Crees que en el futuro todos tus electrodomésticos serán robóticos?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!