6 enero 2011

Las novedades de LG en el CES 2011

Noticias
Escrito por:

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés), es uno de los eventos de electrónica y tecnología más importantes del mundo (si no, el más importante). Todos los eneros de cada año, las grandes marcas del mundo tecnológico se reúnen en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para anunciar sus nuevos productos y cerrar contratos entre las empresas del sector. Por supuesto LG Electronics estuvo presente en la edición de este año y realizó anuncios bastantes interesantes, así como presentaciones de productos que darán de que hablar durante este 2011.

El primer gran anuncio de parte de LG fue la nueva plataforma SmartTV, un servicio que permitirá a los usuarios de televisores con HD, reproductores Blu-Ray y otros equipos de características similares, acceder a contenido vía streaming, aplicaciones, e incluso navegación en internet. Esta plataforma se divide en 4 secciones: TV Live, Premium Content, TV Apps y Launch Bar. Además de estos servicios, se agregan otros como Vudu, Netflix, YouTube, CinemaNow, Hulu, Amazon VOD, NBA Live, etc. El SmartTV estaría disponible en todos los televisores que lance LG durante este año.

Como pueden ver, se trata de un servicio parecido al NetCast de los televisores Infinia y que claramente se le sacará más provecho en Estados Unidos. Esperemos que este sistema se pueda adaptar para estas latitudes.

Junto con el SmartTV, se mostró el SmartTV Upgrader, un pequeño aparato que le permitirá a los televisores más antiguos contar con los servicios del SmartTV, mediante una conexión HDMI.

Además, se mostraron 13 nuevos modelos de LED y LCD HDTV, sección donde se destacan los lentes 3D con polarización, lo que ahorraría el dolor de cabeza que causa el utilizar lentes 3D por un tiempo prolongado.

Dejamos lo mejor para el final. LG anunció de manera oficial su nuevo teléfono Optimus Black. Este nuevo equipo vendría con una pantalla NOVA de 4 pulgadas, muy brillante (700 nits), con un consumo de energía eficiente (15% menos). Con un diseño realmente delgado (9,2 mm de grosor), una poderosa batería, una cámara frontal de 2 megapixeles para videoconferencias y otra con capacidad de grabar a 1080p.

El teléfono vendría con sistema operativo Android 2.2, aunque se tiene pensada una actualización a la versión 3.0 (Gingerbread) en el futuro. Se espera su lanzamiento mundial para mediados de este año.

Pero el producto que se robó las miradas (literalmente) fue el LZ9700, el televisor LCD LED 3D más grande que se haya visto. Con 72 pulgadas (si, 72 pulgadas), este televisor cuenta con un pantalla retroiluminada Full LED, tecnología TruMotion de 400 MHz, definición Full HD 1080p, tecnología Micro Pixel Control con Local Dimming, conectividad DLNA, USB, Media Link, etc. Sin duda, el LZ9700 será uno de los productos estrellas de LG durante este año.

Este dispositivo combina la más avanzada calidad en imagen de LG, con nuestros últimos desarrollos en televisión 3D”, explica Havis Kwon, presidente y CEO de la división Home Entertainment de LG. “Con el LZ9700, LG está listo para liderar el mercado de los televisores, pues entrega una experiencia de visión realmente sobresaliente.”

¿Qué les han parecido los anuncios de LG? ¿Cuál de estos nuevos productos les gustaría tener?

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!