LG G6: Diseño ergonómico

Escrito en 18:9 el marzo 6, 2017

Hoy en día, un smartphone no puede ser sólo estética. Todos queremos que nuestro dispositivo se vea bien, sea elegante y dé un toque cool, como accesorio, a nuestro día a día. Pero, ¿qué sacamos con que se vea bien si no es cómodo?

El diseño del nuevo celular de LG, el G6, tuvo esto en cuenta, pues no sólo tiene un estilo elegante y metalizado -además de tener varias características que los consumidores valoran- si no que también es asombrosamente cómodo y ergonómico. Tanto así, que puede ser manipulado con una sola mano sin problemas. Pese a su gran pantalla (18:9 – 2.880 x 1.440 pixeles), la mano de sus usuarios se adapta perfectamente a su agarre, de manera muy cómoda.

Esto se debe a que LG implementó en su diseño el trabajo de un equipo especialista en ergonomía, dirigido por el doctor Andris Freivalds, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y el doctor Ji Yong-gu, de la Universidad de Yonsei. Gracias a estas investigaciones, el LG G6 acabó siendo un dispositivo estable en diversas posturas y acciones, sin provocar fatiga muscular, aunque se utilice durante largos períodos.

Los estudios de Andris Freivalds

De acuerdo a Freivalds, “los fabricantes de teléfonos inteligentes tienden a centrarse en las características, pero creo que se olvidaron de algunos principios básicos: usabilidad. El LG G6 fue chequeado ante los ojos de ergonomistas, y hemos descubierto que es diferente a cualquier otro teléfono del mercado“.

Y luego agrega, “por ejemplo, a partir de nuestros estudios hemos llegado a la conclusión de que la anchura ideal de un smartphone no debe ser más que 72 mm, lo que el LG G6 cumple a pesar de tener una pantalla de gran tamaño. También descubrimos que con las pantallas curvas los usuarios se sentían más cansados al sostener su teléfono y realizaban mayor cantidad de toques erróneos. Nuestro equipo estudió el LG G6 desde el punto de vista ergonómico y estamos contentos con el resultado”.

Evaluación ergonómica en la Universidad Estatal de Pensilvania

Usamos nuestro teléfono en diversas posiciones y, a veces, incluso con una sola mano, por lo tanto, ¡necesitamos dispositivos ergonómicos!

Para saber cuál es la forma ideal de smartphone que se adapta a nuestra mano y a nuestros movimientos, el doctor Andris llevó a cabo un experimento en la Universidad Estatal de Pensilvania. Sometió a varios estudiantes a tres pruebas de usabilidad con una sola mano, utilizando teléfonos con distintas relaciones de aspecto de pantalla, pidiéndoles que vieran videos o jugaran juegos mientras caminaban, sorteaban obstáculos, subían escaleras o simulaban andar en el transporte público.

Los resultados fueron muy favorables y definitivos respecto a la comodidad y ergonomía de la resolución 18:9, la misma que utiliza el LG G6. Usando este display, tuvieron menos errores accidentales tocando la pantalla y menos fatiga muscular.

Finalmente, se concluyó que la resolución de aspecto de una pantalla, tiene una gran influencia en su usabilidad y la experiencia ergonómica de los usuarios. La ideal es la siguiente:

Ancho: 67mm – 72 mm.

Tamaño del marco inferior: 7,5 mm o más.

Tipo de pantalla: Plana.

Relación de aspecto: 18:9.

¡Una resolución que calza a la perfección con LG G6!

Conoce todas las novedades del lanzamiento del nuevo LG G6 en Chile. Ingresa tus datos aquí:

¿Qué características consideras cómoda en un smartphone?

Aquí podrás encontrar todas las grandes tiendas y operadores telefónicos que tienen disponible el nuevo LG G6