22 abril 2016

LG es premiado como comunicador del impacto del cambio climático

Noticias
Escrito por:

LG Electronics ha sido distinguida por la EPA (la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de Estados Unidos) con la prestigiosa 2016 Energy Star, como comunicadores del cambio climático. Se trata de un premio otorgado a las compañías líderes en eficiencia energética y sensibilizadoras de la sociedad respecto al impacto del cambio climático sobre nuestro medioambiente.

El ideal de LG: Tener un impacto ambiental positivo en el planeta

De acuerdo a William Cho, presidente y CEO de LG Electronics EE.UU, «estamos ayudando a los consumidores estadounidenses con la experiencia de innovación, para tener una vida mejor mediante la creación de productos que ofrecen ahorro de energía, sin sacrificar rendimiento o estilo. Al mismo tiempo, estamos ayudando a los consumidores a entender cómo la eficiencia energética ayuda a combatir el cambio climático «.

Por su parte, desde la EPA alabaron la iniciativa de LG por ayudar al pueblo estadounidense a ahorrar energía y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Gina McCarthy, administradora de la EPA, declaró que «LG demuestra un fuerte compromiso con la eficiencia energética y con preservar la salud del planeta para las generaciones futuras. Estoy orgullosa de reconocer a LG como Energy Star Partner del Año por su Excelencia Sostenida».

Así, durante los próximos cinco años, LG se compromete a desarrollar productos innovadores y energéticamente eficientes que proporcionen a sus clientes un rendimiento superior.

¿Qué hizo LG para ayudar a frenar el cambio climático durante el año pasado?

  • Durante 2015, LG aumentó en un 15% sus modelos certificados con Energy Star. Además, continuó ofreciendo sus modelos ya certificados como lavadoras, secadoras, refrigeradores, televisores y monitores.
  • Promocionó la campaña Flip Your Fridge en el programa de televisión The Ellen DeGeneres Show. La idea central era botar el antiguo y poco eficiente refrigerador, para comprar uno certificado con Energy Star.
  • Generó miles de millones de impresiones con una campaña a nivel nacional para tomar conciencia del impacto sobre el cambio climático y los beneficios de la Energy Star.
  • Participó en eventos y ferias de productos con certificación Energy Star.
  • Entregó a sus empleados materiales actualizados sobre Energy Star, sus certificaciones y las maneras de reducir el impacto ambiental.

Cada consumidor que elige un producto con Energy Star, está aportando con un grano de arena a reducir el impacto del cambio climático. Con este tipo de premios, se reconoce a aquellas empresas que año a año hacen un esfuerzo por ser más eficientes y colocar un valor agregado de respecto por el medio ambiente en sus productos.

¿Tienes productos LG con certificado Energy Star?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!