3 septiembre 2014

LG Electronics es nuevamente reconocido por los RED DOT Awards

LG-Reconocido-RED-DOT-640x300

Siempre es entretenido conocer sobre premiaciones de distinta índole, pero cuando sabemos que algo se gana un premio a la excelencia, a lo mejor de lo mejor, sin duda que nos llama la atención. Por eso te contamos que, recientemente, LG fue premiado en los RED DOT AWARDS, con el galardón “Best of the Best”, en la categoría Comunicación y Diseño, por su producto LG G3 , el cual reúne elementos como la simplicidad, facilidad de usabilidad e innovadoras características en una sola interfaz.

Como siempre estamos atentos a las mejores tecnológicas, te contamos más sobre en qué consisten estos premios RED DOT AWARDS y la importancia de que LG haya sido unos de sus galardonados.

Red Dot Awards

Son unos de los premios más importantes del mundo. Se centran en escoger y resaltar aquellas marcas, que destacan en la creación de productos domésticos y profesionales. Los RED DOT, se entregaron por primera vez en 1995 , en una ceremonia realizada en Alemania. Cada año, los productos ganadores se exhiben en el museo Red Dot de la ciudad de Zollverein, Essen.

Estos premios tienen categorías, las cuales se dividen en tres tipos:

  • Diseño de producto

Se abre a diversos ámbitos profesionales o caseros, por supuesto, dirigidos a la creación de accesorios del hogar, muebles y automóviles. También premian al mejor grupo de diseño del año.

  • Diseño de comunicaciones 

Se entrega desde el 2003, el Communication Design, premia integralmente a eventos y campañas de diseño corporativo, publicidad, medios interactivos y sonido.

  • Concepto de diseño

Se entrega desde el 2005 y otorga el galardón al mejor conepto de diseño de productos e ideas que no están vigentes en el mercado todavía.

Quiénes componen Red Dot

El panel dictaminador de los premios Red Dot, se compone de 37 jueces, quienes anualmente deben elegir entre cerca de 4 mil productos, más de mil fabricantes, diseñadores y arquitectos, de un total de más de 50 países que compiten por ser el ganador de esta importante premiación.

Los RED DOT son considerados los Oscar del Diseño comunicacional y LG, ha sido uno de sus principales triunfadores.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!