19 junio 2017

LG es destacada por sostenibilidad en su cadena de suministros

Noticias
Escrito por:

LG

LG, siempre a la cabeza de la industria, ha sido reconocida por el Green Electronics Council, por su sostenibilidad en la cadena de suministro.

Recientemente y en el marco de CES Asia 2017, fue galardonada con el Catalyst Awards gracias a la innovación en el diseño, la fabricación y el uso de la electrónica en pos de la sostenibilidad global. El Green Electronics Council Catalyst Awards, premia así las prácticas más vanguardistas en las cadenas de suministros de las grandes empresas a nivel global.

LG OLED TV, por un mundo sostenible

Los televisores LG OLED recibieron un premio especial llamado Catalyzing Impact at Scalepor su desarrollo de una nueva categoría premium de TV, que pone a la sostenibilidad del medio ambiente en el núcleo de la innovación. Los televisores OLED de LG, han reducido de manera significativa el uso de materiales peligrosos en comparación con los televisores LED convencionales, posibilitando la opción de reciclaje de materiales electrónicos.

Lee Choong-hak, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics y quien está a cargo de la creación de iniciativas de responsabilidad social dentro de la empresa, declaró: «Como parte de nuestros esfuerzos continuos por dar más valor al producto, LG se esfuerza por desarrollar electrónica con características ecológicas, reduciendo el impacto medioambiental de nuestros productos durante todo su ciclo de vida. El panel OLED de LG emite luz en lugar de tener lámparas de fondo, las que contienen mercurio. Todos los materiales se han reducido al mínimo para mejorar la reciclabilidad del producto».

Por su parte, Nancy Gillis, CEO de Green Electronics Council, dijo, «Los impactos ambientales y sociales negativos, resultantes de las cadenas de suministros globales complejas, se encuentran hoy entre los mayores desafíos que enfrenta la industria. Felicitamos a LG por demostrar la manera de hacer frente a este reto, exhibiendo liderazgo con una cadena de suministro sostenible e innovadora».

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 12.43.12

En ejemplo para la industria electrónica

Las LG OLED TV, están optimizadas para minimizar el impacto ambiental, proporcionando un alto rendimiento. Además, las características que otorgan valor al producto no se pierden en este proceso: perfecto contraste de negros, 4K, Ultra HD y HDR. LG cuantifica y analiza el impacto ambiental de los productos en cada etapa de su ciclo de vida, teniendo en cuenta tres factores fundamentales: energía, recursos y unidades I+D. Gracias a estas iniciativas ecológicas, se promueve la competitividad de los proveedores en la gestión de sostenibilidad, identificando los riesgos en la cadena de suministros.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 12.43.23

Más reconocimientos

Además de los premios ya nombrados, la cadena de suministro de LG ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos con el top-level Gold Tier Award, y por el EPA’s Sustainable Materials Management Electronics ChallengeTambién el Instituto de Reciclaje de Chatarras en las Industrias, reconoció a LG con el ISRI Design for Recycling Award, por sus innovadores productos de televisión (LG OLED y LED 4K Ultra HD TVs), que potencian el reciclaje de los productos en todo su ciclo de vida.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!