10 agosto 2018

LG anuncia nuevo laboratorio de inteligencia artificial en Norteamérica

Noticias
Escrito por:

Cote1

LG está preparado para definir el futuro de la inteligencia artificial (AI) para los consumidores y empresas en el próximo año. Su movida más reciente fue el establecimiento de un nuevo laboratorio de investigación de inteligencia artificial en América del Norte, que trabajará en colaboración con líderes académicos y startups.

Y es que la semana pasada marcó el lanzamiento del nuevo LG Electronics AI Research Lab en Canadá, que viene a ser una extensión del laboratorio de la misma índole de Silicon Valley (recientemente expandido en Santa Clara, California). Respaldando la visión de LG de «la inteligencia artificial como un motor de crecimiento futuro clave», los laboratorios de Nortamérica mejorarán aún más sus capacidades de investigación global, que incluyen a los laboratorios que ya existen en Corea del Sur, India y Rusia.

Así también, LG está empezando a negociar una nueva asociación de investigación con la Universidad de Toronto (en Canadá), reconocida a nivel mundial por su experiencia en AI y aprendizaje automático, particularmente en el área de deep learning (aprendizaje profundo).

«Al final, la inteligencia artificial tocará la vida de todos, transformará la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos«, dijo el Dr. IP Park, presidente y director de Tecnología de LG. «Las primeras implementaciones de AI en dispositivos conectados hoy, están preparando el escenario para las ciudades inteligentes, hogares inteligentes, negocios inteligentes y dispositivos inteligentes, todos con capacidades que todavía nadie ha soñado». Dijo además que los laboratorios de Norteamérica y la asociación con la Universidad de Toronto jugarán un papel clave en el desarrollo de tecnologías de origen que definirán el futuro.

Basándose en su asociación con la Universidad de Toronto, LG construirá su estrategia de Open Platform- Open Partnership- Open Connectivity, para expandir el ecosistema de la inteligencia artificial. El nuevo laboratorio capitalizará la experiencia de los investigadores de la universidad, que ahora tendrán la oportunidad de trabajar en colaboración con los crecientes equipos de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de Canadá y Estados Unidos. Complementando este trabajo, LG tiene la intención de colaborar e invertir en startups norteamericanas.

El presidente de la Universidad de Toronto, Meric Gertler, ve a LG como un emocionante nuevo socio para la investigación en esta materia. «En la Universidad de Toronto esperamos trabajar a la par con esta compañía de innovación global, como lo es LG, mientras nuestros investigadores continúan avanzando en las fronteras de la inteligencia artificial. La presencia de esta multinacional en nuestro ecosistema innovador fortalece las oportunidades para nuestra facultad, estudiantes y startups, en toda una amplia gama de disciplinas».

En la misma línea de las opiniones del presidente Gertler, el Dr. Park dijo que «las soluciones de inteligencia artificial basadas en el deep learning revolucionarán la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea, en nuevas formas que utilizan datos contextuales de biometría, emociones, gestos y, por supuesto, la voz». Luego pasó a explicar los tres principales pilares de la estrategia de inteligencia artificial de LG:

  1. La capacidad de evolucionar con el tiempo, por lo que, cuanto más utilices nuestros productos, mejor evolucionarán para satisfacer tus necesidades específicas.
  2. La capacidad de integrar la inteligencia artificial en diversos puntos de contacto, para tener una experiencia de usuario uniforme y consistente en toda la cartera de productos de LG, desde los electrodomésticos y televisores hasta los automóviles y smartphones.
  3. Apertura: nuestra estrategia es la de proporcionar la mejor experiencia de inteligencia artificial para los clientes de LG, aprovechando las capacidades complementarias de los socios líderes en todo el ecosistema.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!