5 mayo 2017

LG anuncia el mejor rendimiento operativo desde 2009

Noticias
Escrito por:

LG

Desde Corea ha llegado una gran noticia: LG Electronics anunció que este primer trimestre de 2017 ha sido muy positivo para la empresa. Según anunciaron en un comunicado, se ha visto el mejor rendimiento operativo desde 2009, y además se cuadruplicaron los ingresos en comparación al mismo trimestre del año recién pasado. Las mayores ganancias han provenido de los productos de línea blanca, como las lavadoras, y de entretenimiento para el hogar, como las Smart TV.

LG triunfa en Latinoamérica

Hablando en números, los ingresos de este primer trimestre fueron de 12,7 mil millones de dólares, lo que es casi un 10% mayor que el mismo periodo durante el año 2016. LG casi dobló su ingreso de explotación con 798.3 millones de dólares, donde el área de Home Appliance & Air Solutions registró su mejor rendimiento operativo en 8 años. Asia y América Latina han sido los lugares donde más se ha notado el incremento y han destacado productos como la lavadora TWINWash, aires acondicionados, algunos refrigeradores y purificadores de aire, entre otros.

En el área de entretenimiento también hubo un gran rendimiento, ya que la empresa mejoró sus ventas en un 8,8% con 3,75 mil millones de dólares. Destacaron sobre todo los populares nuevos modelos de televisores de gama alta, como LG OLED y Ultra HD. Aquí la empresa ve una gran oportunidad de seguir creciendo en el mercado norteamericano, latinoamericano y asiático.

unnamed

En cuanto al área de los dispositivos móviles, también se registró un crecimiento, principalmente por el lanzamiento del nuevo smartphone LG G6.

Captura-de-pantalla-2017-03-16-a-las-14.59.20-768x382

El área de componentes vehiculares también registro fuertes ventas, con 759.2 millones de dólares, un 48% más que el primer trimestre de 2016. Esto se ha debido principalmente a la colaboración de General Motors con sus vehículos electrónicos. Probablemente esto siga creciendo durante el año.

¿Cuál es tu producto favorito de LG?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!