enero 5, 2016

Lemmy Kilmister, el rockero que no apagará su fuego

Noticias
Escrito por:

Si hay un rockero de tomo y lomo que en las últimas cinco décadas dejará un gran legado tras su partida, es Lemmy Kilmister. Un hombre que con una actitud rebelde y sin mirar hacia atrás, tras pasar por varios grupos y con 30 años, logró fundar una de las más exitosas bandas del rock, Motörhead.

La intensidad del rockero

Transformándose en un ícono y estereotipo de lo que significa ser un rockero; aquel de imagen dura, voz gruesa y que lleva una vida de sexo, drogas y rock and roll, Kilmister desde hace un tiempo que venía arrastrando problemas de salud, que incluso lo llevaron a cancelar en 2013 y 2014 presentaciones, como en Salt Lake City, debido a complicaciones respiratorias.

Un rockero sin límites

Pero éste no le tuvo miedo a nada y siguió con una intensidad de un rockero “Old school”, programando nuevas giras, como la que se produjo el 5 de mayo pasado, cuando se presentó con “Judas Priest” en el Movistar Arena. Este ejemplo, demuestra lo que fue este bajista y cantante británico, que con 70 años y tras padecer un cáncer fulminante, falleció dejando un legado increíble.

Lemmy fue de esos hombres que buscó y luchó por el rock, abandonando su hogar en Gales, para seguir los pasos de sus ídolos “The Beatles”, tocando en bandas de diversos estilos y siendo hasta roadie de Jimi Hendrix, antes de hacerse un nombre como bajista de “Hawkwind” y luego consagrarse a comienzos de los 80 con Motörhead, banda que mezclo la esencia y sangre del heavy metal, punk y rock and roll, para transformarse en precursores del speed metal.

El playlist a escuchar en Spotify

A pesar de que los miembros de Motörhead, por respeto a Lemmy, decidieron terminar la banda, es momento que este año lo comencemos con el mejor rock y legado de Ian Fraser “Lemmy” Kilmister en nuestro smartphone con Spotify.

Rock Out

Whorehouse Blues

I’m so Bad (Baby I Don’t Care)

Hellraiser

Brave New World

Life´s Bitch

Rony Armijo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!