27 junio 2014

Las nuevas herramientas de Facebook y Twitter para seguir el Mundial

Ya comenzó la fiesta más grande del fútbol y las redes sociales arden con reacciones de los hinchas, quienes pueden desahogar su pasión y también revisar las reacciones de otros fanáticos en Internet como nunca antes se había visto.

Y es que portales como Facebook y Twitter ofrecen las plataformas más eficientes a la hora de leer y emitir comentarios, consignándose como las dos redes sociales más importantes del momento en todo el planeta. Es por eso que cada una se ha preparado para este evento mundial y han dispuesto nuevas herramientas que nos ayudarán a seguir en tiempo real lo que ocurre en la cancha, enriqueciendo la experiencia para quienes ya utilizan con frecuencia estos servicios y desean comunicar a todos sus amigos su amor por la camiseta.

 La inmediatez de Twitter

Sin duda, una de las grandes virtudes de Twitter es la rapidez con que las personas reaccionan frente a los goles, cobros dudosos del árbitro y todo lo que ocurre en la cancha. Para potenciarlo, la red social ha dispuesto una línea de tiempo (o timeline en inglés) exclusiva para seguir los eventos del mundial, a la cual se puede acceder mediante el hashtag #Mundial2014.

mundial1

En este portal dedicado al evento podemos acceder a diferentes e interesantes funciones. La primera de ellas está en la columna izquierda de la pantalla y nos permite realizar un seguimiento a un partido en específico del certamen, tras lo cual podremos ver mensajes relacionados a dicho juego con reacciones de todo el planeta.

Por otro lado, tenemos acceso a las cuentas oficiales en Twitter de los jugadores de cada selección, muchos de ellos quienes están enviando tweets a medida que se desarrolla el torneo y entregan una mirada interna del o que está ocurriendo al interior del camarín y las concentraciones en Brasil.

Las estadísticas de Facebook

Aprovechando la gran cantidad de información que posee Facebook, la red social también ha dispuesto un portal especial para seguir los eventos de la copa, al que se puede entrar mediante la dirección: facebook.com/worldcup.

mundial2

Allí nos encontraremos con una línea de tiempo que muestra el contenido que es tendencia en ese momento acerca del mundial de fútbol, junto a un pequeño calendario que nos avisa de los juegos más próximos a disputarse en Brasil. Además, tenemos acceso a las páginas oficiales para cada equipo participante, junto a un relato de los goles en cada partido que se esté disputando en tiempo real.

Pero quizás lo más interesante que ofrece Facebook es su “Mapa de Fans”, lugar donde podremos ver estadísticas de varios jugadores y su popularidad en todas partes del mundo, con una clasificación según el fanatismo de los hinchas en cada país.

mundial3

Con todo esto en mente, acudir a las redes sociales antes, durante y después de cada partido de fútbol se hace una tarea indispensable para todos los fanáticos del deporte rey, a modo de aprovechar éstas y todas las herramientas que Facebook y Twitter ofrecen para sacarle el mejor provecho a la fiesta más grande del fútbol mundial.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!