3 abril 2017

Las baterías «a prueba de todo» del LG G6

Noticias
Escrito por:

Un celular es un objeto que nos acompaña todos los días en nuestras carteras, bolsillos, sobre la mesa del escritorio, en nuestra mochila o en las manos de nuestros hijos mientras juegan, por lo que resulta imperativo que se trate de equipos que no presentarán ningún desperfecto.

La batería es un tema delicado que a muchos usuarios les inquieta, ¿es segura? En vista de esta preocupación, los técnicos del nuevo smartphone de LG, el G6, han realizado una serie de pruebas que aseguran que la batería del nuevo dispositivo es 100% segura. La batería de LG G6 ha sido sometida a las más duras pruebas, poniéndola al límite para verificar su seguridad, y ha salido airosa en cada experimento.

LG se la juega por la confianza de sus usuarios

En el LG Digital Park, un centro de investigación, desarrollo, producción, calidad y educación al sur de Seúl, el LG G6 fue llevado al límite, antes de su lanzamiento a nivel global.

No se trata de pegarle martillazos al dispositivo porque sí, sino para probar sus capacidades de seguridad, con el fin de preservar tu integridad y la de tu familia. Dentro de las pruebas efectuadas, se contemplan 20 que no son exigidas por las normas internacionales, sino que son exclusivas de LG, para brindar más seguridad y confianza a sus usuarios.

Choque

La batería está sobre la mesa y una varilla de hierro de 15,8 mm de diámetro cae sobre ella con un peso de 9,1 kilos, para probar si el dispositivo explota o se incendia. Si bien las pruebas internacionales requieren que esto se haga en el centro de la batería, en LG realizan la prueba en varios sectores, para probar que realmente sea segura de manera minuciosa.

Battery Penetration Test 03

Resultado: por más que la batería sufra daños, ésta no se incendia ni explota.

Penetración

Esta prueba no está incluida por los estándares internacionales, es de exclusividad de LG para probar la seguridad de sus equipos. Se trata de algo simple: clavar un clavo afilado en medio de la batería, para comprobar si ésta explota o se incendia.

Battery Penetration Test 01

Y nuevamente los resultados son satisfactorios, pues la batería no presenta este tipo de reacciones, ¡y ni siquiera se rompe!

Combustión

La batería de LG G6 es puesta directamente sobre llamas, lo que provoca una explosión deliberada. La prueba se supera si los desechos se extienden solo hasta cierta distancia, algo cumplido por la batería del equipo.

Impact Test 01

Kim Guen-heung, jefe de la Unidad de Desarrollo de Productos de LG señaló: «estamos haciendo las pruebas únicamente desde la perspectiva de los consumidores. Como LG G6 ya se ha puesto en marcha a nivel mundial, estamos probando el producto hace más de seis meses». Un excelente respaldo para un equipo que para muchos resulta uno de los más confiables del mercado.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!