29 diciembre 2014

Las 6 fotos científicas más impactantes del 2014

Con el fin de año se vienen los recuentos de lo mejor y si además consideremos que este 2014 estuvo plagado de eventos científicos de relevancia mundial, podríamos incluso admitir que hay varios acontecimientos que se quedarán plasmados en nuestras retinas por mucho tiempo a través de fotos.

Tomando en cuenta la recopilación de otros sitios, hemos determinado que las imágenes que más nos han impactado, pertenecientes al universo científico y animal, son las siguientes:

Primer robot en posarse sobre un cometa

j6JvWiN

Año a año somos testigos de los avances en tecnología espacial, pero la hazaña de Philae, el primer robot construido por el hombre en posarse sobre un cometa, se convirtió en todo un hit mundial.

El descubrimiento de Naia

J2AhKLj

A 40 metros bajo el mar, fueron descubiertos los restos de Naia, lo que se conoce como uno de los fósiles humanos con una de las datas más antiguas de las que se tenga registro. Además de que Naia presenta su esqueleto casi completo, lo cual permitirá investigar sobre los orígenes de la población americana y su traslado desde Asia a través del estrecho de Bering.

La Súper Luna

GybsYaw

En agosto se registró un fenómeno conocido como Súper Luna, lo cual fue causado debido a que la Luna orbitó en su punto más cercano a la Tierra. Su tamaño aumentó en un 14% a cómo la vemos, además de que su brillo se incrementó en un 30% en comparación a una noche normal.

La imagen más impactante se registró en Tenerife, España, dando la vuelta al mundo su magnificencia y lo hermosa que se veía.

El mundo diminuto de Nikon

ojos de araña

Un concurso sobre fotografías del mundo casi invisible que nos rodea, el de los insectos, causó relevancia mundial gracias a la imagen de los ojos de una araña saltadora. Su autor, Noah Fram-Schwarts, se llevó todos los premios y el reconocimiento de la crítica especializada.

Las morsas apiladas

X9ozTUJ

El calentamiento global ya está haciendo estragos y así lo manifestaron las morsas de Alaska, las cuales se juntaron de tal forma que, al ser captadas por cámaras satelitales, impactaron al mundo dando muestra del reducido espacio que les va quedando en su hábitat natural.

¡Qué selfie más mona!

hg1JZeg

Para el final dejamos esta singular imagen, la del mono de Wikipedia, la cual generó incluso una disputa legal para determinar quién tenía los derechos: si el dueño de la cámara o quién se fotografió. Ganó el mono.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!