23 mayo 2014

La vida es una melodía musical

Noticias
Escrito por:

Siempre le he llamado el real sentido de la vida, es la que nos entrega todo lo que requerimos para respirar un momento feliz, inspirarnos, viajar, trotar, sopesar una melancolía o angustia y prender la llama de nuestro fuego interno.  Es tan mágica, que cada nota, ritmo, letra y melodía se  infiltra en nuestro smartphone, mp3  o equipo, para luego inyectarse en nuestra mente, cuerpo y alma a través de nuestros oídos.

Un estilo de música, banda o letra para cada ser humano siempre es distinto, y eso no es algo que se descubrió ayer. Son siglos y siglos en que cada pieza representa, motiva o inspira algo en una persona, dependiendo de su historia y en el momento que la escucha, por ello es tan mágica y especial, determinando que la música nunca morirá.

Ahora les contaré parte de mi experiencia con diferentes canciones, algo parecido a  lo que hace Rob Gordon (John Cusack) en el film “Alta Fidelidad”, en la que hace una lista con los temas que marcaron su vida;  casi a modo de terapia tras cinco rupturas sentimentales.

En estas fechas de invierno, en donde las hojas caen, el cielo está gris y la melancolía se apodera inconscientemente de nuestro andar, cómo no escuchar al gran Bob Dylan, planear en medio de una ciudad oscura, pensar en nuestra sociedad y cuestionarse si vamos por el camino correcto; posteriormente viajar en medio de la muchedumbre del metro y aislarnos con la energía de Joe Strummer y The Clash, reviviendo ese sonido y letra que te hace gritar íntimamente.

Salir a hacer deporte, trotar y enfrentarnos al mundo a gran velocidad escuchando a 2 Minutos, Nirvana, Rage Against The Machine o Sex Pistols, sin duda, la catarsis perfecta para sacar nuestro fuego interno. Pero la vida continúa, y que mejor que inyectarse con la emocionalidad de Violeta Parra, Pearl Jam, Norah Jones, REM o George Harrison.

¿Me siguen?

Pero llegan los amigos y queremos compartir con ellos la felicidad, los proyectos, el amor y las ganas de gritarle al mundo lo vivo que estamos, prendemos los equipos o proyectamos videos en nuestros televisores al ritmo de The Beatles, Radiohead, The Ramones, Joe Vasconcellos, Victor Jara, Fabulosos Cadillacs, Faith no More, Bob Marley y tantos artistas que representan nuestra experiencia y exhalamos nuestra energía positiva.

La vida es una melodía musical, aprovechemos de llevarla así, con vaivenes, pero siempre disfrutándola al 100 por ciento.

Que ganas de seguir compartiendo mi experiencia musical, pero es mejor invitarlos a ustedes a que hagan este ejercicio, descubrirán más de su interior con las melodías, letras y ritmos de una canción.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!