2 mayo 2018

La mayor adquisición en la historia de LG: ZKW Group

Noticias
Escrito por:

Cote5

En la mayor adquisición de sus 60 años de historia, por 1.100 euros, LG compró al proveedor líder en sistemas de iluminación y faros automotrices ZKW Group. Según los términos de la transacción, LG Electronics adquirirá una participación del 70 % en ZKW Group, mientras que la compañía matriz, LG Corp., comprará el 30 % restante.

La fusión generaría sinergias que permitirán a las compañías liderar mundialmente el sector de iluminación en componentes de vehículos autónomos. ZKW Group, asentado en la ciudad de Wieselburg, en la Baja Austria, es un líder de alta tecnología en sistemas de iluminación automotriz con presencia en los mercados de Europa, China, México y Estados Unidos.

Con ingresos de 1,26 mil millones de euros en 2017 y una tasa de crecimiento de ventas anual promedio de más del 20 % en los últimos cinco años, los productos de ZKW se encuentran en muchas de las principales marcas automotrices europeas, como Audi, BMW, Porsche y Daimler. Las ofertas de esta compañía complementarán las crecientes operaciones de los componentes de vehículos de LG y se espera que este segmento premium de iluminación automotriz se expanda más rápido que el de la iluminación automática tradicional.

LG-ZKW-01-1024x622 (1)

El negocio de iluminación de ZKW, que se ha enfocado en componentes de vehículos premium y accesorios relacionados, tendrá una presencia en el mercado mucho mayor a través de la extensa red global de ventas de LG. A medida que la industria pasa de los halógenos tradicionales a los LED y láseres, ZKW se ve en la posición de ser solo una de las primeras compañías en todo el mundo que produce faros LED de matriz y faros láser. ZKW Group fue uno de los primeros en invertir en los faros láser. LG y ZKW se centrarán en el desarrollo de soluciones inteligentes de iluminación que muestren información de alta resolución y advertencias en carreteras recogidas de sensores, lo que incluye cámaras de conducción autónomas y comunicaciones automotrices.

LG-ZKW-02

ZKW Group continuará siendo administrado por el equipo que hoy es liderado por el CEO Oliver Schubert, quien será responsable de todas las operaciones en todo el mundo, que incluyen más de 9.000 empleados. LG, por su lado, se compromete a mantener la autonomía de ZKW y su cultura laboral. En particular, la producción austríaca no sufrirá cambios durante al menos cinco años.

«A través de este acuerdo, LG está agregando una nueva oportunidad de crecimiento a su negocio de componentes para automóviles, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial», dijo Jo Seong-jin, director ejecutivo de LG Electronics. «Además de fortalecer las capacidades de desarrollo de productos de ZKW, la experiencia de producción global de LG y la red comercial internacional presentarán oportunidades ilimitadas para ambas compañías en el mercado automotriz del futuro, que incluye soluciones inteligentes de iluminación».

LG-ZKW-04

LG Vehicle Components Company, que supervisa el negocio de componentes automotrices de la compañía, registró un crecimiento de ventas del 26 % a USD1.550 millones en 2017. Se espera que el mercado global de iluminación automotriz crezca de USD24.500 millones el año pasado a USD29.000.000 para 2020, con faros contribuyendo al 70 % del total.

Con este trato, LG refuerza su posición como un jugador líder en componentes automotrices y con la fuerte intención de ampliar el alcance de su negocio de iluminación automotriz desde lámparas traseras hasta productos de iluminación relacionados, tales como faros.

LG-ZKW-05

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!