23 marzo 2015

La irresistible moda de los weareables

Noticias
Escrito por:

La moda no incomoda, dicen. Al día de hoy, la tecnología se encuentra integrada en nuestra vida cotidiana a niveles cada vez más subrepticios. Cargamos en nuestros bolsillos verdaderas computadoras, 10 veces más potentes que las diseñadas hace 10 años atrás. Nuestros automóviles poseen sistemas cada vez más sofisticados, podemos controlar nuestra casa con un chat y la televisión dejo de ser la caja tonta, para ser una pantalla inteligente.

Ahora estamos explorando una nueva frontera al amalgamar nuestra vestimenta con la tecnología. Un paso que no debería sorprendernos, pero que lo hace.

Los denominados weareables han evolucionado considerablemente. Vestidos –conceptuales-  que defienden a su usuario, brazaletes sensores para la salud de los niños, las famosas Life Band touch y una gran cantidad de nuevos artículos se han vuelto un apetecible mercado, pero ninguno ha explotado tanto los beneficios de ambos mundos (moda/tecnología) como el LG Watch Urbane.

16542895322_8b0e5215a4_z

Elegancia y tecnología

Este Smartwatch es una de las creaciones más interesantes en lo que a diseño y prestaciones se refiere.  El Urbane posee una pantalla Plastic-OLED de 1.3 pulgadas; puede hacer y recibir llamados, dado que  cuenta con micrófono y altavoz; posee la habilidad para enviar mensajes de texto e incluso puede ser utilizado como walkie-talkie.

Funciona con Android Wear y en su corazón va un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz potenciada por una Ram de 512 MB.  Tiene una gran cantidad de sensores, como 9-Axis, barómetro, podómetro, medidor de ritmo cardíaco y para la conectividad cuenta con un Bluetooth 4.0 LE.

Mira las imágenes de este gran weareable:

A todo este paquete de tecnología de último modelo, le añadimos la estética de un clásico reloj analógico. De hecho, si me preguntan, LG ha desarrollado lo más parecido al reloj de Bond en la vida real y es el claro ejemplo de como el diseño puede ir de la mano con los últimos avances.

En 2006,  Husseis Chalayan presentó vestidos automatizados. Richard Nicoll durante la London Fashion Week tambien ha mostrado wearables como su vestido luminoso, creaciones de alta costura, pero que por el momento no han podido hacerse un espacio en el mercado masivo.

Hoy LG ha dado un paso más al momento de diversificar su propuesta tecnológica y, de paso, acercar a los consumidores a esta fascinante amalgama de tecnología y moda.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!