20 enero 2015

Javiera Mena: De Otra Era

Noticias
Escrito por:

Lo último de la cantante nacional me dejó sin capacidad de referirme a ella de otra forma que no fuera con el nombre de su último disco. Constantemente me deja sin palabras y, como en España o México, cuesta dar con las precisas, si es que existen, para poder describir lo que hace.

Electropop no es suficiente, trance, dance tampoco. Y si el pop significara algo tan personal y popular a la vez, sería el adjetivo ideal para hablar de ella y de lo que hizo en el Teatro Cariola el pasado viernes 16. Venía del rock puro, duro y emocional de Foo Fighters y Mena no estuvo distante a eso en cuanto a energía, disposición y sensibilidad.

Una fiesta de éxitos

En su nave multiinstrumental, con coristas y un DJ, Javiera explotó sus singles y sus nuevas canciones funcionaron a su altura. Como en el disco, todo comienza con “Los Olores de Tu Alma” y basta su presencia y un par de beats para desatar el karaoke del teatro repleto con una canción que apenas se estrenaba en vivo.

Esa “orgánica” en las canciones de Javiera Mena es uno de los grandes entredichos de los que no conocen todo su desarrollo y potencial. Su trabajo en el estudio es superior y muchos le bajan las expectativas a su show en vivo. Yo le digo: deberían haber estado ahí o en sus fechas anteriores para darse cuenta que su crecimiento ha sido bombástico a punta de clases de canto, dominio total de su ejército de máquinas y una producción detrás que lleva a su espectáculo “al siguiente nivel” y volviéndola plenamente competitiva y transversal para liderar festivales, de Viña a Lollapalooza, al brindar experiencias sensibles más allá de lo musical.

Luego de cuatro estrenos del Otra Era, Mena comienza a matizar lo nuevo con las canciones que todos conocemos sin paradas ni descanso. 14 canciones que dejan claro que la cantante está preparada para todo. Revisa las fechas de su gira de verano en su sitio web oficial y no te la pierdas por nada.

Setlist del concierto:

Los olores de tu alma
Otra era
Que me tome la noche
Sincronía, pegaso
Sol de invierno
Espada
Luz de piedra de luna
Ritmo de la noche (The Sacados)
Esquemas juveniles
Como siempre soñé
La joya
Yo no te pido la luna (Daniela Romo)

Encore:
Esa fuerza

Foto por Antonio Balic

Totis

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!